Castelldefels Rugby Union Club (CRUC) es un club de rugby completamente amateur formado el año 2005 en la ciudad de Casteldefels, España de la mano de Miquel Moreno, José Luís Córdoba y Javier Cuenca junto a un grupo de jóvenes del pueblo. El primer equipo del CRUC comenzó su andadura en el campeonato de 3ª catalana de la temporada 2005-2006 con un equipo formado por antiguos jugadores de rugby de otros clubs y jóvenes que iniciaban su afición por este deporte.

Actualmente este club cuenta con 10 categorías (Sub8 – Jabatos, Sub10 – Pre-benjamín, Sub12 -Benjamín, Sub14 – Alevín, Sub16 – Infantil, Sub18 – Cadete, Sub21 – Juvenil, Senior Femenino, Sénior Masculino y Veteranos). En 2010 con un total de 171 fichas federativas entre todas las secciones del club, el CRUC se convierte en el equipo catalán que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años; siendo el noveno club de todo Catalunya con más jugadores federados (solo superado por equipos como la Santboiana con más de 70 años de historia, o CEU, entre otros (datos del 2010). Este crecimiento se refleja en su número de socios, que pasó de 24 socios en 2005 a 256 en 2012.

El estadio es el Estadio Municipal de Can Vinader con capacidad para 500 personas y una asistencia media a los partidos de 300 personas. Entre los jugadores del Club contamos con integrantes en la selección catalana infantil, sub-18, sub-21 y en el selecto combinado del noroeste de la península Catalunya Blaus Almogàvers.

Historia

El Castelldefels Rugby Union Club (CRUC) es un club de rugby completamente amateur formado el año 2005 en la ciudad de Castelldefels (Barcelona) de la mano de Miquel “Coqui” Moreno, José Luís Córdoba y Javier Cuenca junto a un grupo de jóvenes del pueblo.
El primer partido de la historia del CRUC se disputó en el campo del Rugby L’Hospitalet contra el Rugby Club Martorell .
El primer equipo del CRUC comienza su andadura en el campeonato de 3ª catalana de la temporada 2006 con un equipo formado por los chicos que venían entrenando los primeros días y antiguos jugadores de rugby de otros clubes. Debido a que el campo de la Vía Ferrea es de tierra (terreno no autorizado para jugar al Rugby), los chicos del CRUC se tenían que desplazar al campo de La Marbella (Poble Nou) para disputar sus partidos de “locales”.
El año 2009-2010 es un año muy positivo para el CRUC. El equipo Sénior gana el campeonato de Segunda Regional Catalana tras un durísimo campeonato, y consigue ascender a Primera Catalana.

Números

Más de 300 jugadores