HISTORIA

Castelldefels Rugby Union Club (CRUC) es un club de rugby completamente amateur formado el año 2005 en la ciudad de Castelldefels (Barcelona) de la mano de Miquel “Coqui” Moreno, José Luís Córdoba y Javier Cuenca junto a un grupo de jóvenes del pueblo. En sus comienzos el club contaba con unos pocos jugadores que formaban el equipo sénior, y no se inscribió a ninguna liga. Para comenzar a roda la máquina, el CRUC realizaba amistosos y se apuntaba a torneos amistosos. Los entrenamientos tenían lugar en el Campo de la Vía Ferrea (campo de tierra).

El primer partido de la historia del CRUC se disputó en el campo del Rugby L’Hospitalet contra el Rugby Club Martorell .

El primer equipo del CRUC comienza su andadura en el campeonato de 3ª catalana de la temporada 2006 con un equipo formado por los chicos que venían entrenando los primeros días y antiguos jugadores de rugby de otros clubes. Debido a que el campo de la Vía Ferrea es de tierra (terreno no autorizado para jugar al Rugby), los chicos del CRUC se tenían que desplazar al campo de La Marbella (Poble Nou) para disputar sus partidos de “locales”.

El 2007 es un año de consagración para el CRUC. Gracias al trabajo realizado los primeros dos años de historia en el verano del 2007 se consigue el primer campo de Rugby de Castelldefels. El Castelldefels Rugby Union Club comenzará a jugar en el Campo Can Vinader. Esto es un gran paso para la entidad, ya que con el campo, comienzan a venir nuevos jugadores.

Este año también se crea la Escuela de Rugby. Se tiene muy presente que el futuro del club pasa por crear una escuela. Un sitio donde los jugadores se formen, conozcan el deporte, y comiencen a amar al deporte.

A medida que pasan los años, se van creando nuevas categorías. En el 2008-2009 el CRUC cuenta por primera vez con todo el ciclo de un jugador de Rugby: consigue tener categorías desde pre-benjamín hasta Senior. También se crea el equipo femenino.

El año 2009-2010 es un año muy positivo para el CRUC. El equipo Sénior gana el campeonato de Segunda Regional Catalana tras un durísimo campeonato, y consigue ascender a Primera Catalana. Mientras la Escuela de Rugby realiza un gran torneo en el campeonato de España de Escuelas. El equipo Juvenil y Cadete llegan a la final de la copa catalana Juvenil, asegurando así un buen futuro cercano para la entidad. Todo apunta a que los próximos años serán aun mejores.