Derrota del CRUC contra el Quebrantahuesos

29 octubre, 2019

El CRUC cedió ante el Quebrantahuesos de Barbastro. El viaje a tierras altoaragonesas se saldó con una nueva derrota por 26 a 22. Eso sí, el equipo local tuvo que trabajar la victoria hasta el final debido a la voluntad y el esfuerzo que puso el CRUC

La derrota de nuestro equipo se debe, en parte, a que le costó entrar en el partido, así como el esfuerzo que tuvo asumir durante 80 minutos con solo 15 jugadores. Además, el Quebrantahuesos supo sacar provecho de su potente delantera, que hizo sufrir al CRUC en las melés y en las touche.
En los primeros 20 minutos, el equipo aragonés realizó dos ensayos que les permitió tener una buena diferencia para gestionarla en lo que quedaba de partido. Por su parte, el CRUC transformó un golpe de castigo realizado por nuestro capitán, Felipe Lema.

En la segunda parte, el equipo castelldefelenc empezó muy bien con un ensayo de ‘Facu’, pero los locales reaccionaron rápido con otro ensayo pocos minutos después. Con un 19-8 en el marcador, el CRUC apretó hasta el punto de entrar de nuevo en el partido con otro ensayo de ‘Facu’ y la posterior transformación de Felipe. Con 19-15, todo era posible, pero el Quebrantahuesos supo aprovechar su fondo de banquillo y realizar un rugby más fresco. A 10 minutos del final, los locales consiguieron su cuarto ensayo. Con el partido prácticamente sentenciado, el CRUC no se amilanó. Nico consiguió culminó la lucha final de su equipo con un nuevo ensayo, remachada con una nueva transformación de Felipe para cerrar el 26-22 definitivo.

Con este resultado, el CRUC suma un punto más por bonus defensivo, lo cual coloca al club 5º en la clasificación del Grupo C de la Fase Previa con 6 puntos.