cruc senior castelldefels rugby

El equipo senior pierde contra BUC B en los últimos minutos

28 noviembre, 2019

El CRUC no pudo cerrar con buen sabor de boca la Fase Previa ante el BUC B en la Foixarda. Aunque el marcador final (36-24) pueda indicar lo contrario, el partido fue bastante parejo. Un encuentro intrascendente de cara a la clasificación en la Fase Previa, pero que mantuvo una cierta emoción hasta los minutos finales.

El CRUC tuvo muchas opciones de ganar el partido gracias a una buena labor el plano ofensivo. El equipo siguió el plan de jugar abierto por las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores, para marcar el mayor número de ensayos posibles. Un buen ejemplo de ello fue el primer ensayo del Castelldefels, a cargo de Arnau Fernández y gracias a un providencial pase de Pau Clemente. Después, el capitán Matías Garrido consiguió marcar el segundo ensayo que puso por delante al CRUC en el marcador del campo de la Foixarda. En cambio, nuestro equipo sí que pecó de una falta de intensidad defensiva que su rival supo aprovechar para marcar dos ensayos, uno de ellos con posterior transformación.

En el segundo tiempo, nuestro equipo intentó poner tierra de por medio. El partido parecía encarrilado gracias a un golpe de castigo anotado por ‘Sustin’ -realizador también de las tres transformaciones- y un muy buen ensayo marcado por Ezequiel Fresquet. Incluso el propio jugador estuvo cerca de conseguir otro más que hubiera sentenciado el encuentro a 10 minutos del final. Sin embargo, todo se torció. BUC B reaccionó y supo aprovechar los desajustes defensivos y la falta de contundencia del Castelldefels: tres ensayos seguidos y vuelco al resultado.

A pesar de la derrota, nuestros chicos sí que mostraron una mejoría en las melés y en las touches. Así como un juego más fluido en las transiciones ofensivas. Detalles para tener muy en cuenta de cara a la fase regular de Primera Catalana, que empezará el próximo 15 de diciembre.

Crónica: @euquesei89

Gracias a nuestros patrocinadores: