Partido del CRUC Senior masculino vs Granollers

Victoria espartana del senior masculino contra Granollers (18-16)

14 enero, 2020

Nuestro equipo está abonado a los partidos apretados, aunque en esta ocasión tuvo final feliz. Los asistentes al Camp Municipal Pitort pudieron ver cómo el CRUC consiguió una sufrida y peleada victoria contra los Spartans, uno de los rivales directos en Primera Catalana.

La primera parte fue satisfactoria para los intereses del Castelldefels gracias a un juego rápido y abierto. Nuestro capitán, Felipe Lema, anotó el primer ensayo nada más empezar. Llevaron más la iniciativa en los primeros compases, hasta que el CRS Granollers, con mucho oficio, fue equilibrando el juego. Aun así, todo parecía encarrilado a pocos minutos del descanso cuando ‘Justin’ anotó un golpe de castigo. Sin embargo, los Spartans aprovecharon un desajuste en la línea defensiva local para anotar su único ensayo del partido que, con una posterior transformación, dejó un ajustado 8-7 al final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más trabado. Los Spartans intentaron llevar el partido a su terreno y aumentaron la presión. Forzaron un golpe de castigo que anotaron, pero los chicos del CRUC no se amilanaron. Pusieron las cosas en su sitio gracias a un golpe de castigo anotado de nuevo por ‘Justin’ y un sensacional ensayo de ‘Facu’ Furci tras un robo de balón y una rápida transición. Aun así, los visitantes mantuvieron la dinámica y redujeron distancias con un nuevo golpe de castigo, pero la actitud y el buen tono físico de nuestros jugadores fueron claves para mantener a raya a su rival.

Con este resultado, el CRUC suma 10 puntos y mantiene todas sus opciones para clasificarse para la fase final. Un golpe de optimismo y confianza antes de afrontar el próximo partido ante Gòtics B en la Foixarda, el sábado 18.