Derrota de CRUC contra Gotics B en La Foixarda

Derrota del CRUC contra Gòtics B en La Foixarda: 24-22

20 enero, 2020

Un nuevo partido con un resultado ajustado, pero contrario a los intereses del CRUC. Una derrota amarga en la Foixarda, ya que el equipo tocó la victoria con las manos, pero la mala suerte, algunas decisiones desacertadas y la falta de contundencia pasaron factura.

El encuentro fue una montaña rusa, lleno de alternativas y con emoción hasta el segundo final. Los 10 primeros minutos fueron vibrantes con un golpe de castigo anotado por nuestro capitán, Felipe Lema, y que fue contrarrestado por un ensayo de Gòtics a los seis minutos. La réplica llegó a los 12 minutos gracias a la marca anotada por Alberto Martoran que, con la transformación de Víctor Ávila, pusieron el 7-8 en el electrónico y que no se movió más en el primer tiempo ya que el juego fue más trabado e impreciso.

Este panorama cambió en la segunda parte, caracterizada por varios giros de guion. Los chicos del CRUC empezaron con cierto nerviosismo en la reanudación. Incluso se quedaron temporalmente con un jugador menos que hizo mella en el juego. Un compendio de cosas que supieron aprovechar los jugadores de Gòtics para avanzarse en el marcador gracias a dos ensayos consecutivos. Esto también sirvió de acicate para que nuestros chicos reaccionaran. Eso y valerse de otra expulsión temporal, en este caso del lado contrario. Con iniciativa y presión, llegaron dos marcas consecutivas: la primera a cargo de Felipe -quien realizó también las dos transformaciones- y la segunda, con firma de José González.

La presión no cejó y los jugadores del CRUC pudieron sentenciar el partido de haber conseguido otro ensayo más. Pero la ansiedad por marcar, imprecisiones en la transición y la falta de contundencia lastraron esa posibilidad…y cuando perdonas, lo pagas. Acariciaron otro ensayo, pero en una pérdida de balón, los de Gòtics aprovecharon la ocasión para contragolpear y conseguir la marca definitiva para su victoria. Quedaban tres minutos, pero apenas hubo tiempo para conseguir siquiera un drop.

Después de este partido, CRUC se sitúa 4ª en la clasificación de 1ª Catalana con 11 puntos tras el bonus defensivo conseguido. La competición retorna el día 1 de febrero con un interesante partido contra CN Poble Nou en Pitort.