tercera victoria consecutiva de CRUC-UES femenino frente a INEF Lleida

Tercera victoria consecutiva del equipo CRUC-UES femenino

24 febrero, 2020

El CEM Pitort fue el escenario de la tercera victoria consecutiva de nuestro CRUC-UES femenino en la ‘Divisió d’Honor Catalana’ de rugby. Nuestro rival, INEF Lleida, está realizando una buena temporada y nada hacía presagiar un partido fácil.

Durante el primer tiempo no acabamos de arrancar bien y las jugadoras de INEF Lleida aprovecharon la situación para dominar el juego. En una situación farragosa y trabada, las visitantes transformaron un golpe de castigo que las pusieron por delante en el marcador. No obstante, nuestras guerreras no se iban a rendir tan fácilmente. Tras una marca taponada y el fallo de un chute entre los palos, nos fuimos al descanso con la sensación de poder darle la vuelta en el segundo tiempo.

Desde el pitido arbitral, nuestras chicas marcaron el ritmo y el juego. El primer aviso llegó cuando conseguimos un ensayo, que fue anulado por pisar fuera del terreno de juego instantes antes de realizarlo. Minutos después -por fin- realizamos el primer «try». Fue el punto de inflexión para nuestro equipo, ya que instantes después Jana, nuestra medio, ensayó y amplió distancias. Asimismo, Marina Raya puso la guinda con una transformación que puso el 12-3 en el marcador. Todo parecía más encarrilado.

Lejos de aguantar, el ritmo de nuestro equipo no bajó de intensidad y, por consiguiente, llegó el tercer ensayo de las manos de Vero, nuestra primera línea. Con el 17-3 en el electrónico, nuestro ritmo no aminoró y llegaron dos ensayos más, a cargo de Victòria Dorca y Nuria Jou, respectivamente, y otra transformación de Marina. A pesar de nuestro buen juego, delante tuvimos un rival que no se rindió en ningún momento. Así, INEF Lleida consiguió un ensayo entre palos y una posterior transformación que estableció el 29-10 final.

El partido nos dejó un buen sabor de boca, en especial las buenas sensaciones mostradas durante la segunda parte. Fue un importante triunfo que nos sitúa terceras en la clasificación de la DHC Femenina. Además nos da confianza para afrontar el próximo partido frente a GEiEG, segundas en el campeonato.

¡Vamos CRUCSANT!

Firma: Irene

Gracias a nuestros patrocinadores: