victoria del CRUC Senior Masculino frente al BUC B en La Foixarda

Éxito del Senior Masculino frente a BUC ‘B’: 18 – 27

9 marzo, 2020

Segunda victoria consecutiva del Senior Masculino en Primera Catalana. Después del importante triunfo en Cornellà, los chicos consiguieron cuatro puntos más a domicilio. El escenario fue La Foixarda ante los rugbiers de BUC ‘B’.

Como en anteriores partidos, los jugadores del CRUC intentaron aprovechar sus mejores recursos para encarrilar el partido a su favor. No son ciertas dificultades, ya que los chicos de BUC intentaron mantener el control de la pelota, llegaron los primeros dos ensayos en favor de los nuestros. Ezequiel Fresquet consiguió el primero a los 8 minutos, mientras que Gerard Planell se apuntó el segundo después de una acción surgida tras una touche. Esto, más las dos transformaciones de ‘Justin’, propiciaron una ventaja en el marcador que fue clave para la consecución del triunfo. Aun así, los jugadores locales no se amilanaron en ningún momento y redujeron gracias a un golpe de castigo y un ensayo al aprovechar desajustes defensivos de los visitantes.

El segundo tiempo empezó bien para nuestros rugbiers, ya que a los 6 minutos de la reanudación, Jordi Prats -capitán del CRUC- anotó un sensacional ensayo después de interceptar un pase de BUC. ‘Justin’ consiguió anotar una nueva transformación y amplió la diferencia en el marcador: 8 – 21. El partido estaba encarrilado y los jugadores de Castelldefels intentaron hacer un nuevo try para conseguir un punto extra por bonus ofensivo. Pero no puso ser. Tan solo arañaron seis puntos más gracias a dos golpes de castigos, anotados también por Justin.

En cambio, los locales reaccionaron con dos ensayos más y redujeron distancias en el electrónico. El primero de ellos lo consiguieron después de robar una pelota en posesión de los castelldefelencs. El último llegó en los últimos instantes al aprovechar la inferioridad del CRUC tras la expulsión temporal de uno de sus jugadores. No fue el único caso, porque el encuentro tuvo momentos ásperos que se saldaron con tres amonestaciones para BUC ‘B’ y otra más para CRUC.

Con el resultado definitivo de 18 – 27, el equipo Senior Masculino suma un total de 19 puntos y sigue escalando peldaños en la clasificación de Primera Catalana. El próximo sábado, importante partido contra los Carboners de Terrassa.

¡Vamos CRUC!

Gracias a nuestros patrocinadores:

  • Vueling
  • Ajuntament de Castelldefels
  • Chalo