Francesc Rosell, nuevo director de Escuelas del CRUC

Cesc Rosell, nuevo director de la escuela del CRUC

22 julio, 2020

La dirección deportiva del CRUC ya ha sentado las bases para el inicio de la nueva temporada 2020/2021. Los diferentes equipos técnicos de las categorías ya han sido conformados. Una de las principales novedades es la incorporación como director de la Escuela del CRUC a Francesc Rosell, que también co-entrenará a los chicos y chicas de la categoría sub 12.

Cesc Rosell tiene un amplio bagaje en el rugby formativo. El que fue jugador -y capitán- durante 20 años del Barça Rugby, llega a este club cargado de ilusiones por enseñar toda su experiencia deportiva y formativa a los más jóvenes. El nuevo director coordinó y dirigió las categorías alevín, infantil y juvenil del Barça entre 2002 y 2008, siendo también Jefe de Promoción (2002-05) de las escuelas del club blaugrana, Adjunto a la Gerencia en la coordinación de secciones amateurs (2005-08) y responsable de la sección del rugby entre 2006 y 2008.

También destaca su labor como docente, que la compagina con la enseñanza del rugby. Su mayor exponente fue su labor en la Brummana High School del Líbano (2014-16), donde ejerció como tutor de lengua extranjera, como motivador y planificador de métodos de estudio y como entrenador de dos equipos de rugby para las categorías sub 18 y sub 16, respectivamente. Su vocación docente le llevó a ejercer de coordinador de cursos online en el IDE Maragall y profesor en el IES Pere Calders, Joan XIII y Sant Ignasi.

La presentación oficial del nuevo director y de todo el staff deportivo del CRUC tendrá lugar en el CEM Can Roca, el viernes 24 a las 19:30.