cartel con los nuevos entrenadores del CRUC Sub 18 de la temporada 2020 2021

Nuevos entrenadores para el CRUC Sub 18

28 julio, 2020

Cambio total en el equipo técnico del CRUC Sub 18 de cara a la temporada 2020/2021. Regresa al club Fernando Rodríguez, que lo ha sido todo en este club, y se incorpora Nicolás Borrazas. Éste último es momentáneamente el entrenador de tres cuartos, pero también ayudará en la tareas de entrenamiento para delanteros junto a Fernando.

Fernando Rodríguez es un veterano del rugby en Castelldefels. El nuevo entrenador empezó en este deporte a los 15 años en el CAU Madrid, desde la categoría cadete hasta el equipo senior de la entonces Primera Nacional (actual División de Honor B). A los 29 años, por motivos laborales, se fue a Irlanda, donde jugó un año en el ALSA RFC (actual Swords RFC) y seis temporadas en el Ennis RFC en la que consiguió una Munster Senior Cup. Después del periplo irlandés, aterrizó en Castelldefels y jugó sus últimos años en el CRUC, justo cuando el club daba sus primeros pasos.

Una vez retirado, Fernando aceptó la propuesta de entrenar al equipo senior junto a Albert Valls. El éxito no tardó en llegar, ya que aquel equipo capitaneado por Juanma Lema consiguió el primer hito del CRUC: el ascenso a Primera Catalana, la división que corresponde en la actualidad a la DHC Vueling. Después pasó a ser el presidente del CRUC hasta que decidió retirarse de la primera línea de rugby y disfrutarlo desde la distancia. Ahora, gracias a la insistencia de Leo Bortheiry (entrenador sub 8/6 y de rugby inclusivo), regresa para colaborar con el equipo sub 18.

La gran novedad es la llegada a nuestro club de Nicolás Borrazas, ex jugador de nuestro club en la temporada 2010-2011. Como jugador tiene una larga experiencia. Compitió en el Champagnat de Montevideo (2000-2001), en Sitges durante dos temporadas (2008-2010), el mencionado año en Castelldefels, después regresó a Montevideo para jugar de nuevo en el Champagnat durante dos años y finalizar su periplo uruguayo en el Carrasco Polo Club de la capital uruguaya (2013-2019).

Ahora, afronta también el papel de entrenador en esta nueva etapa para el CRUC Sub 18. Esperamos que sea de mucho aprendizaje y buen juego…y sobre todo, que todo discurra con cierta normalidad. Crucemos los dedos.