restricciones del rugby a causa del coronavirus

Inicio de los torneos: 16 de enero (si el coronavirus lo permite)

17 noviembre, 2020

La Federació Catalana de Rugby (FCR) ha reprogramado el calendario de la temporada 2020/2021 debido a las restricciones en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Si el deporte no profesional entra dentro de las primeras medidas de desescalada del Procicat, el próximo 23 de noviembre, el nuevo calendario será el siguiente:

Amistosos

Los equipos podrán planificar partidos de preparación a partir de la semana del 7 de diciembre. Lo más probable, en caso de que la situación sanitaria mejore, es que los equipos del rugby catalán puedan jugar los fines de semana del 12/13 y 19/20 de diciembre y 9/10 de enero.

Temporada oficial

Si la incidencia del coronavirus mejora para inicios de año, la temporada oficial empezará el fin de semana del 16 y 17 de enero, según la FCR En las competiciones de senior masculino, sub 18, sub 16 y sub 14 se mantienen los formatos de fase previa y segunda fase a una sola vuelta y los play-offs. En senior femenino, tampoco cambio el modelo de competición de 7 jornadas de liga regular (una sola vuelta) y la final.

El 9 de mayo es la fecha establecida por la FCR como tope para el final de la temporada de rugby 15. Desde el CRUC esperamos que la situación sanitaria, causada por la pandemia del coronavirus, mejore y podamos disfrutar de nuestro deporte.

nuevo proyecto de calendario tras las restricciones por el coronavirus

Fuente: nota oficial de la Federació Catalana de Rugby