curso online tutorizado por Horacio Rossanigo

Curso online con Horacio Rossanigo

26 noviembre, 2020

Este viernes 27 de noviembre, a las 20:30 horas, el CRUC tiene programado un curso online para todos los entrenadores de los diferentes equipos. La instrucción correrá a cargo de Horacio Rossanigo, licenciado en educación física y con experiencia en equipos como los Jaguares del Super Rugby, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) Sub-18 o el Club Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Ambrossio Rossanigo es licenciado en Educación Física -con orientación en Fisiología del trabajo físico- por la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires. Actualmente, está en Barcelona preparándose en el Master Profesional en Alto Rendimiento en deportes de equipo, por la BYOMEDIC System-INEFC-Fundació FC Barcelona.

En cuanto a experiencia profesional, Horacio trabajó como entrenador de destrezas individuales en la Unión de Rugby de Mar del Plata Juvenil, fue entrenador y preparador físico del Uncas RC (2011-14), preparador físico de URBA Sub-18 (2017), Director de la Academia de Desarrollo y coordinador en preparación física del Club Ciudad de Buenos Aires (2015-2019) que compaginó con su tarea en el Área de Preparación Física de los Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby Sanzaar.

Además de dedicarse a clubes, también ejerció como preparador físico en Ácumen Sports (2016-19) e investigador en Ciencias del Deporte en el Grupo Lift (2018). Asimismo, es co-fundador y docente de la Build Academy desde este año.

Este curso online está pensado para los entrenadores del club, pero está abierto a otros clubes que quieran participar. Por esta razón, compartimos el enlace de Google Meet para acceder a la formación online:

https://meet.google.com/ccv-kmtp-vne