CRUC senior femenino y Santboiana ganan el partido contra Sant Cugat

Victoria del senior femenino contra el Sant Cugat ‘B’: 13 – 0

22 febrero, 2021

Casi un año después, el senior femenino CRUC – UES consiguió la primera victoria de la temporada ante el flamante equipo B del CR Sant Cugat. Un partido donde se notó la falta de ritmo y las imprecisiones propias después de varios meses sin tensión competitiva.

El encuentro del pasado sábado tuvo como objetivo ver sobre el terreno de juego toda la preparación previa de nuestras guerreras: los puntos de encuentro, el trabajo con los placajes y los pases. Dado que fue el primer partido en muchos meses, las imprecisiones y algunos problemas de concentración fueron evidentes. Aun así, nuestro equipo no se amilanó en ningún momento y quiso dejar claro su calidad.

Las chicas del CRUC – Santboiana intentaron llevar la iniciativa en varios tramos del partido, pero se encontraron con un rival bien organizado en defensa y que intentó aprovechar algunos despistes en el repliegue defensivo. La falta de fluidez en el juego fue la tónica: imprecisiones, pérdidas de balón en las transiciones y falta de definición más allá de la línea de 22.

La igualdad fue patente entre ambos equipos, que se empezó a desequilibrar gracias a un golpe de castigo realizado por Sara Rodríguez en el primer tiempo. Después, hasta los últimos minutos del encuentro, nuestras jugadoras no consiguieron derribar el muro santcugatenc. Gracias a una buena transición ofensiva, Judith remató la jugada marcando el primer ensayo del encuentro. Una vez conseguido esto, la propia inercia y la calidad de nuestras guerreras hicieron el resto. La última marca, conseguida por Gael en el último instante, puso la guinda a un partido irregular, pero que dejó destellos de calidad.

Asimismo, este partido de la fase previa sirve para ajustar y corregir los errores a evitar de cara al siguiente envite, ya más serio. Tendrá lugar en Sitges el próximo fin de semana. Será una jornada correspondiente a la Divisió d’Honor Catalana contra el combinado RC Sitges – CR Tarragona.

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!