equipo femenino CRUC-UES temporada 2012

Segundo triunfo del equipo femenino en la DHC

8 marzo, 2021

Tercera victoria de la temporada del equipo femenino CRUC-UES, segunda consecutiva en el Grupo B de la DH Catalana. La Foixarda fue el escenario este domingo del partido contra el BUC ‘B’ que no solo se saldó con una victoria, también sumó un nuevo bonus ofensivo al ganar claramente 43 a 5.

El encuentro se puede resumir en una frase: consolidación. El juego del senior femenino sigue con su positiva evolución, especialmente en la circulación del balón y en el trabajo físico en el juego estático, tanto en melés como en las touches. Asimismo, el equipo mostró seriedad y un alto nivel de concentración.

El primer tiempo fue de un dominio total. La lluvia que cayó en Montjuic no fue impedimento para ver a un equipo con un sistema de juego más interiorizado, una circulación más fluida y una defensa seria. Con estos condimentos, el equipo anotó cuatro ensayos que dejó el partido casi sentenciado. Natàlia Gómez consiguió el primero; Linda López, el segundo. Ambos en el primer cuarto de hora. Ana Arteaga y Anna Paloma (quien realizó también la transformación del anterior ensayo) completaron el póker.

El segundo tiempo empezó muy bien con otra marca de Anna Paloma, seguido de otra conseguida por Cova Bello. Sara Rodríguez, al igual que tras el segundo ensayo, también anotó una transformación que amplió más la brecha en el marcador. La propia Sara se encargó de cerrar la puntuación del CRUC-UES a tres minutos del final. Aún así, BUC ‘B’ no dejó de trabajar y de seguir haciendo su juego, obteniendo así un meritorio ensayo.

El 5 – 43 que reflejó el electrónico de La Foixarda dejó varias conclusiones: la concentración durante gran parte del partido, la corrección de algunos errores cometidos en partidos previos y una gran sensación de solidez en el juego. A partir de ahora, el equipo femenino del Castelldefels y la Santboiana tendrá dos semanas para preparar el último ‘match’ del Grupo B contra el CN Poble Nou. El liderato, en juego.

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!

Resultados Senior Femenino

  • BUC ‘B’ 5 – 43 CRUC-UES (BO)
  • CN Poble Nou (BO) 29 – 0 RC Sitges-CR Tarragona

Clasificación Grupo B

  1. CN Poble Nou 10 pts.
  2. CRUC-UES 10 pts.
  3. RC Sitges-CR Tarragona 0 pts.
  4. BUC ‘B’ 0 pts.