Touch del partido entre el CRUC Sub 16 y el XV Baldiri de Sant Boi

Victoria del CRUC Sub 16 frente al XV Baldiri

9 marzo, 2021

El CRUC sub 16 ganó su primer partido de la temporada frente al XV Baldiri, el equipo B de la UE Santboiana. Con este triunfo, el equipo castelldefelenc afrontará con optimismo el primer envite del Grupo C del Campionat de Catalunya contra la UES ‘A’.

El encuentro, de tres partes de 25 minutos, no empezó de la mejor forma posible. El XV Baldiri anotó en los primeros instantes. Pero este golpe inicial no hizo mella en la actitud de nuestros chicos y chicas. El juego del Castelldefels fue mejorando a medida que los nervios desaparecían. Así, al final de la primera parte el CRUC había dado la vuelta a la tortilla.

El resto del partido siguió una mecánica parecida. Nuestro equipo jugó con dinamismo y mejoró en las touches y las melés. Aun así, la plantilla tiene cosas a mejorar: la capacidad de concentración para evitar errores incomprensibles y no perder balones con facilidad. Algunos de esos fallos fueron aprovechados por el Baldiri para anotar ensayos y meterse de nuevo en la lucha por la victoria. No obstante, el Castelldefels solventó solventó la papeleta y ganó con claridad. El 33 – 17 del marcador final dejó un buen sabor de boca. Lo mejor, la interiorización de los conceptos del juego que el entrenador, Dale Williams, quiere implementar.

Una vez finalizada esta fase previa, el CRUC Sub 16 iniciará el próximo sábado su andadura en el Grupo C del Campionat de Catalunya. El rival será la UE Santboiana. El escenario, el CEM Pitort.

¡Vamos CRUC!