imagen de las jugadoras y jugadores del sub 16 del Castelldefels Rugby Union Club

Superioridad de la Santboiana ante el CRUC sub 16

15 marzo, 2021

Derrota de los Sub 16 en casa frente a uno de los cocos de la competición. El resultado final del electrónico del CEM Pitort (0 – 76) no desmerece el desempeño de los castelldefelencs para mejorar su juego y los fundamentos de este deporte.

Partido complicado para nuestros chicos y chicas. Sabían desde el inicio que la Santboiana iba a plantear un partido serio y bien organizado gracias a la experiencia de sus jugadores y jugadoras, muchos de ellos habituales en las convocatorias del XV de la Ginesta. Desde el primer momento, el entrenador, Dale Williams, propuso que nuestros pupilos jugaran su rugby, sin importar el resultado obtenido por el contrario y que aprendieran, ya que jugar contra Sant Boi es un máster de bolsillo. Y así ocurrió.

A pesar del resultado final, los Sub 16 de Castelldefels toda su voluntad en hacer el mejor partido posible. Sin amilanarse. Tanto técnica como físicamente, los componentes de la UES fueron muy superiores, dos escalones por encima del nuestro. Esto no desmerece el esfuerzo de los locales, al contrario, ya que equipo ha partido casi desde cero y algunos jugadores tienen poca experiencia de juego ante contrincantes que maman el rugby desde bien pequeños. Placaron bien, intentaron mejorar en el juego en estático y realizar las jugadas ensayadas durante las semanas de entrenamiento. En esta ocasión no pudo ser, pero los chavales han aprendido dónde pueden mejorar, qué errores a corregir y qué virtudes pueden explotar para obtener el mejor rendimiento.

El próximo domingo 21, 2ª jornada del Campionat de Catalunya de rugby. Nuestros Sub 16 viajarán a Girona para medirse frente al GEiEG, un equipo que también perdió este fin de semana en Cervelló. Será el último partido antes del parón de Semana Santa, ya que este campeonato no se reanudará hasta el 10 de abril.

Resultados del Grupo C Sub 16

  • CRUC 0 – 76 UE Santboiana (BO)
  • CR Cervelló-RC Cornellà (BO) 36 – 12 GEiEG
  • Barga Rugbi Grana 5 – 49 BUC (BO)

Todos los interesados pueden ver el partido entero a través de la cuenta de YouTube «Desde La Grada Rugby»: