foto senior femenino CRUC-UES del 20 de marzo de 2021

El equipo senior femenino, en cuartos de final

22 marzo, 2021

Objetivo conseguido. El senior femenino CRUC-UES consiguió de forma brillante el acceso a 1/4 de final: victoria y bonus ofensivo contra el Poble Nou (27 – 5) y líderes del Grupo B. Gracias a su primera plaza, el equipo cuenta con la ventaja del factor campo en la eliminatoria -a partido único- contra el Andorra.

El rival no era fácil, ni muchos menos. Un equipo de entidad como el CN Poble Nou que, como el CRUC-UES, también llegaba al partido con dos triunfos previos contra el BUC ‘B’ y el combinado Sitges-Tarragona. No obstante, la seguridad y dinámica positiva de las chicas, el mejor juego en estático y una gran concentración defensiva fueron los factores determinantes para un triunfo local que, en esta ocasión, tuvo lugar en el Baldiri Aleu de Sant Boi.

El partido empezó igualado, con cierto tanteo entre ambos conjuntos. A los 13 minutos de partido, Manuela Plaza consiguió el primer ‘try’ para las anfitrionas, pero fue respondido inmediatamente por el equipo de Barcelona, igualando el marcador. No obstante, y a medida que pasaban los minutos, el combinado del Baix Llobregat se asentaba sobre el terreno de juego. Asimismo, el punto de inflexión del encuentro llego a raíz de un golpe de castigo anotado por Anna Paloma. En adelante, y ya con ventaja, su rugby fue más fluido y llegó, antes del descanso, el segundo ensayo, por obra y gracia de Judit Corral. Por su parte, Anna y su guante en el pie, remataron la faena con una transformación.

Tras la reanudación, el dominio local fue muy claro y no dio opciones a Poble Nou a pesar de jugar 10 minutos con una jugadora menos debido a la amonestación de Cova Bello. Las jugadoras no perdieron la concentración y mantuvieron el pulso, tanto en ataque como en defensa. A los 55 minutos, otra marca de Manuela Plaza apuntilló el partido y a 9 minutos del final, Natàlia Gómez, con un ensayo, y Anna Paloma, con otra transformación, certificaron el 27 – 5 final en el marcador del Baldiri Aleu.

Gracias a esta victoria, el CRUC / Santboiana finalizó la fase regular como líder del Grupo B con 15 puntos y jugará como local el próximo fin de semana contra el VPC Andorra, 2º del Grupo D. Si el equipo obtuviera la victoria, se cruzaría en semifinales contra el ganador del Gòtics RC vs. CE INEF Lleida. Toda la suerte del mundo para nuestras guerreras.

Cuadro de los Playoffs por el título de la Divisió d’Honor Catalana Femenina (FCR)

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!

Foto: Jordi Elías

Resultados Senior Femenino (Jornada 3)

  • CRUC-UES 27 (BO) 27 – 5 CN Poble Nou
  • RC Sitges-CR Tarragona 29 – 15 BUC ‘B’

Clasificación Grupo B

  1. CRUC-UES 15 pts.
  2. CN Poble Nou 10 pts.
  3. RC Sitges-CR Tarragona 5 pts.
  4. BUC ‘B’ 0 pts.