imagen del partido de la categoríia senior masculino: CRUC vs INEF Lleida. Empate a 21

Nuevo empate del Senior Masculino en la DHC

23 marzo, 2021

El CRUC senior masculino y el INEF Lleida disputaron el pasado sábado en el CEM Pitort un bellísimo partido que se saldó con un empate que supo poco para nuestro equipo. El 21 – 21 del electrónico fue un fiel reflejo de la gran competitividad mostrada por ambos clubes.

Primera parte de superioridad local

Los jugadores del Castelldefels fueron superiores en el primer tiempo. Durante los primeros 25 minutos del partido, los locales sobrepasaron varias veces la zona de 22. Ellos apretaron mucho y pudieron obtener un beneficio mayor del conseguido si supieran finalizar mejor algunas jugadas. El balance se saldó con un ensayo conseguido por el ala, Arnau Fernández, gracias a un patada hacia adelante de «Tute» Marguery, una gran jugada que, junto a la transformación de Juan Correa, hacía presagiar una gran tarde para los locales, pero no fue así.

Los experimentados jugadores del INEF Lleida reaccionaron mediada la primera parte y aprovecharon algunos desajustes defensivos y desconexiones de nuestros chicos para igualar el marcador. Eso sí, antes del descanso, el capitán, Nico Borrazas agujereó la defensa rival para conseguir el segundo ensayo local. La culminación de esta jugada y la posterior transformación de Juan Correa permitieron que nuestros guerreros llegaran al descanso con ventaja (14 – 7).

Emoción y tensión hasta el final

La segunda parte tuvo otro color. Los visitantes tomaron la iniciativa en los primeros minutos de la reanudación al conseguir de forma consecutiva dos ensayos y adelantarse en el marcador. No obstante, los seniors del CRUC reaccionaron y equilibraron la balanza gracias a una marca de Maxi Cacciacane y una nueva transformación de Juan. El partido estaba abierto y no había un dominio claro. Juego impreciso y sin claridad por parte de los dos equipos. Asimismo, nuestros chicos no supieron aprovechar dos ventajas numéricas en el campo, ya que los de INEF jugaron gran parte del segundo tiempo con 14 jugadores debido a dos exclusiones, una en el minuto 54 y otra en el 68. A raíz de esta última, los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse con un malogrado golpe de castigo. Además, dispusieron de dos ocasiones claras que no supieron remacharlas.

Finalmente, el empate supo a poco. Los seniors estuvieron cerca de la victoria y mostraron un buen nivel de juego. Actualmente, suman 4 puntos en la clasificación del Grupo D de la Divisió d’Honor Catalana. Ahora tienen dos semanas de descanso antes de afrontar sus dos encuentros pendientes: el primero, en Viladecans (10 de abril); y el último, en casa contra el Cornellà (17 de abril).

¡Vamos CRUC!

Resultados Senior Masculino

  • CR Tarragona 8 – 11 Cocodrils RSV
  • CRUC 21 – 21 CE INEF Lleida

Clasificación del Grupo D DHC

  1. Cocodrils RSV 8 pts. (2 partidos jugados)
  2. CE INEF Lleida 7 pts. (3 partidos)
  3. CR Tarragona 7 pts. (3 partidos)
  4. CRUC 4 pts. (2 partidos)
  5. RC Cornellá 0 pts. (2 partidos)