partido entre el equipo femenino CRUC - UE Santboiana y el VPC Andorra en el estadi Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat

El equipo femenino, en semifinales

30 marzo, 2021

Objetivo cumplido. El equipo femenino formado por el Castelldefels y la Santboiana ganó al VPC Andorra en cuartos de final y seguirá en la pugna por el título de la Divisió d’Honor Catalana. El contundente resultado (37 – 7) es un aviso a navegantes para sus futuras contendientes.

El partido no empezó de la mejor manera, ya que las andorranas sorprendieron al conseguir su primera marca en el primer minuto de partido. El primero y último, ya que las locales, una vez con las pilas puestas, no les facilitaron más opciones. Sin alharacas, pero con eficacia, fueron superiores en ataque, en las fases en estático y mantuvieron la concentración en el trabajo defensivo.

La verdad es que con cuatro ensayos en el primer tiempo, las del Baix dejaron el partido casi sentenciado, aún siendo cierto que en el rugby nunca se puede dar nada por finiquitado. Al cuarto de hora de partido, la pilier izquierdo, Ana Arteaga, y la segundo centro, Gael Albesa, habían dado la vuelta al marcador. 10 minutos después, Linda López amplió distancias perforando la zona de defensa andorrana. Una formación defensiva tambaleada que también supo aprovechar Manuela Plaza para anotar su try poco antes del descanso.

En el segundo tiempo, la dinámica fue similar, aunque con un punto menor de intensidad. Además, cabe reseñar la superioridad física de las jugadoras del CRUC-UES quedaba patente a medida que pasaban los minutos; un factor fundamental para entender la sensación que transmitían de tener el encuentro bajo control. Un aspecto de enorme mérito si tenemos en cuenta que las titulares jugaron con una menos durante 10 minutos debido a la amonestación de Natàlia Gómez. Por supuesto, el trabajo coral del equipo fue evidente, no obstante, cabe destacar las acciones de Anna Paloma y de Anna Puig, protagonistas de los tres ensayos obtenidos (dos de ellos realizados por la jugadora internacional) por el combinado en los segundos 40 minutos.

En resumen, un partido serio de nuestro equipo femenino. Sin excesiva brillantez, pero con cierta solvencia. Por supuesto, hay matices a mejorar, como las transformaciones tras los ensayos: de los siete lanzamientos, solo uno entró entre los palos. Ahora tendrán dos semanas de ‘impasse’ para preparar concienzudamente el partido de semifinales contra las ‘Mamuts’ (Gòtics) de Barcelona, que superaron al INEF Lleida en La Foixarda. Tanto esta semifinal, como la otra (Barça vs. Poble Nou), se jugarán el 10 de abril en campo neutral. La sede escogida por la Federació Catalana de Rugbi es el Camp Municipal Pins Vens de Sitges.

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!

Resultados de los cuartos de final de la DHC Femenina

  • Barça Rugby 61 – 0 CR Sant Cugat ‘B’
  • CEU 5 – 17 CN Poble Nou
  • CRUC-UES 37 – 7 VPC Andorra XV
  • Gòtics RC 15 – 12 CE INEF Lleida

Semifinales de la DHC

10 de abril, Camp Municipal Pins Vens (Sitges)

  • 16h – Barça Rugbi vs. CN Poble Nou
  • 18h – CRUC-UES vs. Gòtics RC
Cuadro de equipos femeninos participantes en los playoffs por el título de la DHC femenina