partido sub 14 entre el INEF lleida y el Castelldefels RUC, con victoria local al final de los 60 minutos

Derrota del CRUC sub 14 en Lleida

1 abril, 2021

(Foto: Pau Forns / INEF Lleida)

El equipo de rugby sub 14 no pudo superar al INEF Lleida en la 1ª jornada de Segunda Catalana. Una victoria clara del conjunto del Segrià (51-19), pero que no desmerece el trabajo de nuestra tropa, que sigue en fase de crecimiento y que mostró una mejora respecto al anterior encuentro.

El INEF Lleida sub 14, un equipo con chicos y chicas con más experiencia y más cuajado en torneos formativos, fue superior en todo momento. Quedó muy claro desde el minuto 3 de partido, cuando la escuadra consiguió el primer ensayo. Las dos siguientes marcas locales llegaron en los siguientes minutos. En un abrir y cerrar de ojos, el INEF ganaba 15-0. A pesar de este jarro de agua fría, los componentes del CRUC sub 14 no se vinieron abajo. Ellos sabían que el partido iba a ser muy exigente, pero a la vez un gran aprendizaje. Siguieron su pauta marcada por el entrenador, Armengol Bartra, y de ese trabajo llegó el primer ensayo, a cargo de nuestro 10, Helio Viñas, que también se encargó de anotar la posterior transformación. Un brote verde que rápidamente fue pisoteado por el INEF Lleida al conseguir tres marcas más antes del descanso.

Superioridad física de los locales

La segunda parte siguió una pauta similar. Nuestros jugadores lo intentaron todo e incluso acortaron distancias con dos marcas y una transformación, a cargo de Matteo Pérez y nuevamente Helio Viñas. No obstante, la plantilla corta se notó en estos segundos 30 minutos, ya que el cansancio hizo mella a medida que pasaban los minutos, mientras que los locales pudieron refrescar el equipo titular con una serie de cambios muy relevantes para mantener el alto nivel de juego. De esta manera, pudieron volver ampliar distancias en el marcador con tres ensayos más en el último cuarto de hora.

El 51-19 final fue muy abultado, pero el entrenador de los sub 14 acabó bastante satisfecho: «se ha visto un cambio respecto al último partido. Eso sí, nos falta mejorar en el placaje, hay que entrenar más eso».

El próximo partido de Segunda Catalana tendrá lugar en casa, en el CEM Pitort, el día 10 de abril. El CRUC recibirá al CR Tarragona, más conocidos como «els voltors». El aprendizaje continúa su curso.

¡Vamos CRUC!

Resultados 2ª Catalana sub 14

  • CE INEF Lleida 51 – 19 CRUC
  • CR Tarragona 19 – 56 RC L’Hospitalet
  • CN Poble Nou 33 – 29 CEU

Clasificación 2ª Catalana

  1. RC L’Hospitalet – 5 pts.
  2. CE INEF Lleida – 5 pts.
  3. CN Poble Nou – 4 pts.
  4. CEU – 1 pt.
  5. CRUC – 0 pts.
  6. CR Tarragona – 0 pts.