Epica victoria del CRUC en Viladecans, partido del Grupo D de la DHC

El CRUC tira de épica para ganar en Viladecans

13 abril, 2021

El CRUC consiguió una increíble victoria en el campo del Cocodrils de Viladecans. A falta de cinco minutos, perdía 33 – 23, pero en unos minutos finales sensacionales, el senior masculino remontó y consiguió así su primera victoria de la temporada y mantiene opciones para clasificarse para las semifinales de la DHC Vueling.

El partido que disputaron empezó de una forma más sosegada y más táctica. Tuvo un inicio trabado en la que el CRUC consiguió una ventaja de 0-9 gracias a tres golpes de castigo realizados por Juan Correa. El encuentro tenía una tendencia hacia una puntuación baja o con pocos ensayos. El primero de ellos no llegó hasta el final del primer tiempo, cuando los locales rompieron la zaga castelldefelenc. Pocos instantes después, aprovechando el desconcierto del CRUC, consiguieron el segundo y se fueron al descanso con un 12 – 9 en el electrónico de la Torre Roja.

Un segundo tiempo con thriller final

La segunda parte fue una locura. Ambos equipos, que se jugaban mucho en este encuentro, lo dieron todo. El CRUC empezó fuerte, presionando y con un juego dinámico. Así, Nico Comparato, el pilier derecho, anotó el primer ensayo para el Castelldefels Rugby. Esto y la transformación de Juan puso por delante de nuevo al Castelldefels en el marcador. La dinámica de nuestro equipo era buena, con sensaciones positivas. A pesar de un ensayo de castigo concedido a los Cocodrils después de una infracción castelldefelenc, ‘Tute’ Marguery anotó una nueva marca que, con un nuevo balón entre palos de Juan Correa, puso el 19 – 23 en el marcador. A partir de aquí, el CRUC perdió la concentración en la zaga y los de Viladecans aprovecharon la circunstancia para establecer un casi insalvable 33 – 23 a falta de siete minutos para el final. Pero a ese «casi» se agarraron los jugadores del CRUC.

Dos jugadores que entraron en el segundo tiempo, Fausto Rodríguez y Éder Almarcha, fueron claves al anotar las dos marcas en los tres minutos finales. Este último llegó en el minuto 84′ de partido, tras aprovechar un desajuste en la zaga de Viladecans y colarse por el flanco izquierdo. Con empate a 33, Juan Correa anotó una transformación providencial que no solo otorgó 4 puntos al senior masculino, sino mantener las posibilidades de acceder a las semifinales de la DHC.

Para conseguir tal logro, el CRUC tendrá que ganar al RC Cornellà con bonus ofensivo y esperar que Cocodrils no gane en su visita a Lleida. El orden del Grupo D de la DHC se definirá el próximo sábado 17.

Muchas gracias al Cocodrils RS Viladecans por su atención y enhorabuena por su gran partido.

¡Vamos CRUC!

Resultados Senior Masculino

  • RC Cornellà 12 – 45 CR Tarragona (BO)
  • Cocodrils RSV (BD) 33 – 35 CRUC

Clasificación del Grupo D DHC

  1. CR Tarragona 12 pts. (4 partidos jugados)
  2. Cocodrils RSV 9 pts. (3 PJ)
  3. CRUC 8 pts. (3 PJ)
  4. CE INEF Lleida 7 pts. (3 PJ)
  5. RC Cornellà 0 pts. (3 PJ)

Última jornada del Grupo D (17 de abril)

  • 16:00 – CE INEF Lleida vs. Cocodrils RSV
  • 17:30 – CRUC vs. RC Cornellà

Podéis ver el partido completo en la cuenta oficial de Cocodrils RS Viladecans en YouTube: