victoria del senior masculino CRUC contra el Rugby Club Cornellà

El senior masculino cumple y consigue el billete para semifinales

19 abril, 2021

El CRUC senior masculino está los playoffs de la Divisió d’Honor Catalana (DHC) de rugby. Un gran logro después de ganar con contundencia al RC Cornellà y beneficiarse de la derrota de los Cocodrils de Viladecans en Lleida. Con 13 puntos, finalizó la fase de grupos como líder del Grupo D y jugará las semifinales contra el barcelonés Químic ER.

Los seniors necesitaban ganar el partido con bonus ofensivo, es decir, anotar al menos cuatro ensayos. Consiguió cinco. Eso sí, el partido no empezó de la mejor manera para los intereses locales. Les pudo un poco de ansiedad por querer anotar rápido y dejar encarrilado el partido. Eso influyó en el juego y en la actitud sobre el terreno de juego. Un sin bin y una expulsión por protesta para Juan Correa, fueron las lamentables consecuencias. A pesar de esta circunstancias, los jugadores del Castelldefels llevaron la iniciativa en todo momento, intentando mantener largas posesiones de la pelota. La primera marca era cuestión de tiempo, aunque el juego no fuera fluido. Lo consiguió Tute Marguery mediados el primer tiempo y Juan Correa, antes de dejar el campo, dejó su sello con una transformación. Posteriormente, al borde descanso, llegó el ensayo de la liberación conseguido por nuestro capitán, Nico Borrazas.

El segundo tiempo fue más cómodo. Sin los nervios y con más clarividencia en el juego, la superioridad fue más clara. Un buen trabajo de la delantera y la segunda línea, muy fuerte y potente, fueron claves. Así como el papel de los alas en darle dinamismo al juego. Precisamente el ala derecho, Jordi Prats, consiguió la tercera marca al poco de reemprender el juego. Minutos después, Tute, tras un robo de la pelota y un genial contraataque, anotó el ansiado cuarto ensayo. Un ensayo que provocó un estallido de alegría de jugadores y afición, al conseguir el objetivo y al saber ya el resultado del encuentro de Lleida.

A pesar de tener el partido muy en contra, el Cornellà tiró de amor propio y apretó mediados el segundo tiempo para conseguir su primer ensayo. Estuvieron a punto de conseguirlo en el 67′, pero la buena defensa castelldefelenc lo bloqueó. Después llegó la respuesta del CRUC. En una jugada muy trabajada y con una enorme presión, Maxi Caccicane realizó la quinta y última marca local. En un toma y daca a lo pinball, los visitantes no cejaron en su empeño y consiguieron el ensayo de honor y la transformación en los últimos minutos.

El CRUC senior masculino cerró su periplo en el Grupo D con dos empates y dos victorias. Llegará a semifinales con la vitola de invicto y de equipo difícil de batir. En las próximas fechas os comunicaremos el día, hora y lugar del partido contra Químic ER.

¡Vamos CRUC!

Resultados senior masculino DHC

  • CE INEF Lleida 28 – 12 Cocodrils RSV
  • CRUC (BO) 33 – 7 RC Cornellà

Clasificación Grupo D DHC

  1. CRUC – 13 pts.
  2. CR Tarragona – 12 pts.
  3. CE INEF Lleida – 11 pts.
  4. Cocodrils RSV – 9 pts.
  5. RC Cornellà – 0 pts.