nuevo preparador fisico del CRUC, Horacio Rossanigo

Horacio A. Rossanigo, nuevo preparador físico del CRUC

20 abril, 2021

Licenciado en Educación Física y con experiencia en equipos como el URBA de Buenos Aires o los Jaguares, Horacio A. Rossanigo se une al proyecto del CRUC como uno de los responsables de la preparación física. Concretamente, será responsable de mejorar las condiciones de las actuales categorías formativas.

Este martes 20 de abril, Horacio Ambrosio Rossanigo se incorpora al staff técnico del Castelldefels Rugby para realizar la preparación física de las categorías sub 14 y sub 16. Asimismo, se encargará de la capacitación a entrenadores de estas secciones y empezará la preparar el plan de pretemporada para todas las categorías, excepto seniors y la Escola CRUC. Por supuesto, el plan de futuro incluye la categoría sub 18, con la planificación de clínics para los futuros jugadores de entre 16 y 18 años. Con esta incorporación, el CRUC pretende consolidar su estructura deportiva. Es una apuesta de presente y sobre todo de futuro, ya que la dirección del club ya está trabajando plenamente en la temporada 2021/2022.

Experiencia y formación

Horacio Rossanigo no es un desconocido para nosotros. Ya participó en un curso online impartido para los entrenadores de las categorías del CRUC el 27 de noviembre de 2020. Ahora, se incorpora de forma indefinida para aplicar toda su experiencia laboral y académica.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, Horacio vive actualmente en Barcelona al estar cursando el Master Profesional en Alto Rendimiento en deportes de equipo (BYOMEDIC System – INEFC – Fundació Barça). Asimismo, trabajó como entrenador de destrezas individuales en la UR de Mar del Plata Juvenil, entrenador y preparador físico del Uncas Rugby Club (2011-2014), preparador físico del URBA sub 18 (2017), Director de la Academia de Desarrollo y coordinador de preparación física en el Club Ciudad de Buenos Aires (2015-2019) y miembro del Área de Preparación Física-Data Science en los Jaguares, franquicia de rugby que participó en el Super Rugby del hemisferio sur.

¡Bienvenido a la familia del CRUC, Horacio!