partido entre el CRUC sub 16 y el Barça Grana de rugby

El CRUC sub 16 pierde contra el Barça Grana

26 abril, 2021

El CRUC sub 16 no pudo superar al segundo equipo del Barça (17 – 24) en la última jornada del Grupo C del Campionat de Catalunya. El objetivo del equipo era terminar en tercera posición del grupo, pero su mal inicio de partido lastró sus opciones. Ahora toca una semana de descanso antes de afrontar el playout para determinar la posición final en el campeonato catalán.

Los jugadores y jugadoras del CRUC no empezaron de la mejor manera. Sin salir enchufados al partido, recibieron en pocos minutos dos ensayos. Y con esta diferencia, los del Barça fueron administrando la ventaja a lo largo del encuentro, ya que se esperaban la reacción local, como así ocurrió.

Mediados el primer tiempo, la primera chispa del CRUC vino de una buena jugada del equipo finalizada por Felipe Issier. Esta marca, junto a la transformación de David Sevilla, el capitán del equipo, metieron al Castelldefels de nuevo en la lucha por el partido. Es cierto que el Barça contestó a esta reacción con un nuevo ensayo y su correspondiente transformación, pero las sensaciones eran que los locales iban de menos a más y el juego mejoraba sustancialmente. Esto, unido al golpe de castigo anotado por el capitán antes del descanso, animaron a los seguidores del CRUC de que la remontada era posible.

Esta dinámica continuó en el segundo tiempo. Los castelldefelencs apretaron y consiguieron un nuevo ensayo y una transformación a los pocos minutos de la reanudación. Con 17 – 19 en el marcador, quedaba mucho tiempo por delante para darle vuelta, pero los visitantes supieron aguantar y sufrir. Asimismo, los locales no supieron materializar las ocasiones que tuvieron, bien fuera malos pases o bien por mala definición cerca de la zona de marca…y los errores se pagan. A los 57 minutos, los blaugranas aprovecharon un error de la zaga del CRUC y no perdonaron: la marca de la tranquilidad que estableció el definitivo 17 – 24 en el marcador.

La derrota dejó un mal sabor de boca después del esfuerzo realizado y las oportunidades perdidas. No obstante, es una lección para futuros partidos: empezar concentrados desde el minuto uno y saber acabar, con menos nerviosismo y ansiedad, las transiciones en ataque. A partir de ahora y una vez finalizado el Grupo C de la fase regular, los no clasificados jugarán un playout de dos encuentros para determinar la posición final en el Campionat de Catalunya. Muchos ánimos a los jugadores y jugadoras del CRUC sub 16 y enhorabuena a los componentes del Barça Grana por la gran victoria conseguida.

Resultados Grupo C sub 16

  • CRUC (BD) 17 – 24 Barça Grana
  • UE Santboiana (BO) 100 – 0 CR Cervelló-RC Cornellà
  • GEiEG 0 – 80 BUC (BO)

Clasificación Grupo C

  1. UE Santboiana – 25 pts.
  2. BUC – 20 pts.
  3. CR Cervelló-RC Cornellà – 10 pts.
  4. CRUC – 10 pts.
  5. Barça Grana – 4 pts. (1 partido menos)
  6. GEiEG – 0 pts. (1 partido menos)

UE Santboiana en semifinales del Campionat de Catalunya sub 16 junto al RC Sitges (Grupo A), Barça Blau (Grupo B) y CR Sant Cugat (Grupo D).