El CRUC senior masculino se ha clasificado para la final de la DHC vueling 2021

El CRUC se clasifica para su segunda final de la DHC

10 mayo, 2021

Tremenda victoria del CRUC senior masculino contra Químic (33 – 40) en la semifinal de la DHC Vueling, disputada en el Baldiri Aleu de Sant Boi. Un partido vibrante, con alternativas, emoción y mucha tensión. El buen dinamismo en ataque y el saber sufrir en los momentos más críticos fueron claves en el triunfo de un equipo que consiguió el billete para la final de La Foixarda, la segunda del club en su historia y que, nuevamente, será contra el RC Sitges, vencedor de la segunda semifinal contra CEU.

Superioridad del CRUC en el primer tiempo

El Castelldefels afrontó el partido con todas las ilusiones y sin la presión del favorito, que antes del encuentro recayó en las espaldas de los jugadores del Químic de Barcelona. El inicio no fue fácil ya que los barceloneses golpearon primero con una marca en el minuto 5. El empuje rival fue contrarrestado por un ensayo de Iván Tabuenca que despertó a los jugadores castelldefelencs. A pesar del segundo try conseguido por Químic a los 25 minutos, la iniciativa en el juego era del CRUC y más tarde o más temprano, la fruta iba a caer de madura. Así ocurrió con dos ensayos conseguidos antes del descanso por ‘Tute’ Marguery -magnífica acción personal en la que quebró la cintura de dos zagueros rivales- y Jaime García, respectivamente. El 10 – 19 del marcador del Baldiri Aleu es un buen resumen del dominio de nuestro equipo durante los primeros 40 minutos.

Segunda parte taquicárdica

En la reanudación, los barceloneses se vieron sorprendidos por una espectacular galopada de ‘Tute’ Marguery, que anotó su segunda marca tras una carrera de 40 metros. Ésta y la transformación de Juan Correa, permitió al equipo ampliar distancias: 10 – 26. A pesar del resultado, los jugadores de Químic quisieron demostrar el por qué se les consideraba favoritos antes del inicio. Ellos presionaron y apenas perdieron la posesión de la pelota en gran parte del segundo período. Fueron los minutos más críticos para los castelldefelencs, que vieron como menguaba su ventaja hasta el empate a 26 a 11 minutos del final gracias a un ensayo con transformación y tres golpes de castigo anotados por Ignasi Fernández. Asimismo, los arlequinados (al menos en esta ocasión), mostraban síntomas de fatiga y en las jugadas estáticas no estaban tan finos como en ocasiones previas. Aun así, supieron aguantar con temple y oficio.

A pesar de la presión de los jugadores de Químics, nuestros jugadores vieron la luz gracias a una jugada individual de Nico Borrazas. El capitán recuperó la pelota y, con varias patadas a seguir, se aproximó a la zona de marca cuando fue placado cuando ya no tenía la pelota. Ensayo de castigo a favor de CRUC y Químics con 14 jugadores lo que restaba de partido. Con 26 a 33 en el marcador, nuestro equipo supo aguantar y esperar a la contra. De esta forma, llegó el ensayo que sentenció el partido. Gaspar Giner recuperó la pelota y en una acción individual anotó la marca de la tranquilidad, ya que apenas quedó tiempo más. Tan solo un try final de Químic con el tiempo cumplido.

Reedición de la final de 2017

Con este sensacional triunfo, el CRUC jugará su segunda final de la Divisió d’Honor Catalana y de nuevo contra el mismo rival de entonces, el Rugby Club Sitges, que ganó su semifinal contra el CEU de Barcelona con final muy apretado (22 – 18). La final que disputaron estos dos clubes fue en 2017 y la ganó el CRUC. ¿Se repetirá la historia? El desenlace, el sábado 15 a las 12 del mediodía en La Foixarda. La Xarxa de TV locales y xala.cat emitirán el encuentro.

Final DHC Senior Masculino

  • RC Sitges vs. CRUC – Sábado 15 de mayo12h La Foixarda (Barcelona)

¡Vamos CRUC!