Catalunya, campeona de rugby 7 con una jugadora del CRUC y tres de la UES

La selección catalana S18 de rugby 7, campeona autonómica

21 junio, 2021

Gran fin de semana para el rugby catalán. Las selecciones catalanas sub 18 (masculina y femenina) ganaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de sevens, disputado en Asturias. Las jugadoras de Les Bèsties jugaron en Gijón e hicieron pleno de victorias. Un incontestable triunfo que contó con la participación de Sara Rodríguez, jugadora del CRUC, y de las rugbiers de la UE Santboiana: Gael Albesa, Lucía Hernández y Judit Corral. Las cuatro formaron parte del combinado UES-CRUC, subcampeón de Catalunya senior en 2021.

Pleno de triunfos en el torneo femenino

El torneo femenino estaba compuesto por siete selecciones autonónicas que jugaron en formato liguilla -es decir, todas contra todas- los días 19 y 20 de junio. Les Bèsties comenzaron con muy buen pie al ganar a Euskadi 26 a 12. Este triunfo, ante una de las selecciones más potentes, insufló los ánimos en las jugadoras que posteriormente vencieron a Asturias (45 – 0) y a la Com. de Madrid (24 – 0). Al día siguiente, empezaron con dos contundentes victorias contra Andalucía, uno de los huesos (33 – 0) y Castilla y León (45 – 0). El último partido era el que decidía la selección ganadora: Catalunya o la Com. Valenciana. Ganaron Les Bèsties por 21 a 0. Un broche de oro a un campeonato inmaculado.

Con este triunfo, el equipo femenino revalidó el título alcanzado hace dos años (el año pasado no se pudo celebrar el torneo por el coronavirus) en las instalaciones del Pepe Rojo, en Valladolid.

Muchas felicidades a Les Bèsties, a la seleccionadora, Roser Borràs, y en especial a las jugadoras del combinado senior: Sara Rodríguez, rugbier del CRUC desde categorías inferiores; Gael Albesa, Lucía Hernández y Judit Corral, de la Santboiana.

La selección masculina sub 18, también ganadora en Avilés

Por su parte, la selección masculina sub 18 también ganó el oro en el CESA de su categoría jugado en Avilés. Con un formato de dos fases, liguilla en varios grupos y triangular final, los chicos entrenados por Jean Luc Trogno ganaron todos sus encuentros: a Euskadi y Baleares en la fase preliminar; y a la Com. de Madrid y la Com. Valenciana en el grupo final.

Foto: Federació Catalana de Rugbi (FCR)

Resultados CESA sub 18 femenino de rugby 7 (Gijón)

Sábado 19:

  • Catalunya 26 – 15 Euskadi
  • Catalunya 45 – 0 Asturias
  • Catalunya 24 – 0 Com. de Madrid

Domingo 20:

  • Catalunya 33 – 0 Andalucía
  • Catalunya 45 – 0 Castilla y León
  • Catalunya 21 – 0 Com. Valenciana

Clasificación:

  1. Catalunya
  2. Com. Valenciana
  3. Euskadi
  4. Com. de Madrid
  5. Andalucía
  6. Castilla y León
  7. Asturias