cartel del partido entre el Barça Blau y el CRUC de la categoría senior masculino

El senior masculino, en la casilla de salida para la temporada 21/22

8 septiembre, 2021

El senior masculino del CRUC, subcampeón de Catalunya en el pasado curso, jugará contra el Barça Blau su primer partido de pretemporada. El amistoso tendrá lugar en el CEM La Teixonera el próximo sábado 11 a las 16:00.

Tras una campaña exitosa culminada con el segundo puesto en la Divisió d’Honor Catalana, el CRUC afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas. Asimismo, el bloque del pasado curso prácticamente se mantiene, incluyendo al staff técnico, con Tute Marguery y Lucho Cabanne a la cabeza y la incorporación de Antoine Ribeiro, procedente del senior femenino.

El equipo ya lleva varias semanas de entrenamiento y este próximo fin de semana afrontará su primera piedra de toque contra el Barça Blau, el segundo equipo blaugrana en la categoría senior. Se trata de un importante envite, ya que la calidad del rival determinará qué aspectos del juego van por el buen camino y qué cosas se tendrán que pulir.

Barça Blau, un potente rival

El rival plantea un tipo de juego muy exigente y suele ser difícil de batir. En la temporada 20/21, el segundo equipo del Barça finalizó en segunda posición del Grupo B de la DHC Vueling con una sola derrota y tan solo fue superado por el RC Sitges por un punto de diferencia. No hay que olvidar que el Sitges fue el campeón de la DHC y que este año jugará en DHB estatal. Posteriormente, el club blaugrana jugó un play off del 5º al 8º puesto y ganó todos los partidos. Estos datos ayudan a contextualizar el nivel del próximo rival, uno de los equipos a vigilar en la liga.

El amistoso tendrá lugar en el CEM La Teixonera de la Vall d’Hebron, el próximo sábado 11 a las 16:00. Los aficionados pueden ir al campo para animar a los suyos. En caso de no poder asistir, informamos que el día 18 de septiembre, el Castelldefels Rugby jugará en casa su segundo partido de pretemporada contra el RC Sitges, en una reedición de la final de la DHC en categoría senior masculino.

¡Vamos CRUC!