partido girona vs CRUC Cornella, en el torneo previo de la DHC senior femenino

Derrota del senior femenino en el inicio de la Fase Previa

5 octubre, 2021

El nuevo combinado senior femenino, CRUC-Cornellà, empezó su andadura en la Fase Previa contra el GEiEG en Girona. Un rival que regresó a la DHC tras su andadura en División de Honor B con un triunfo por 13 a 3. Un partido marcado por el trabajo defensivo y la igualdad durante gran parte de los 80 minutos.

La primera parte se caracterizó por un juego equilibrado en la que hubo poca eficiencia en el juego de ataque. El marcador se abrió en el minuto 20 con un penalti de castigo favorable al GEiEG. Poco después, el equipo sufrió con la exclusión de una de sus jugadoras, pero supo contener al CRUC-Cornellà. Así, con la igualdad numérica sobre el campo y aprovechando un desajuste de nuestro equipo, el XV de Girona amplió diferencias con un ensayo a pocos minutos del descanso.

En el segundo tiempo, el juego del combinado del Baix Llobregat destacó gracias al carácter de las jugadoras y la plasmación sobre el terreno de juego de la línea de juego y el sistema que pretender consolidar el entrenador, Horacio Rossanigo. Pero algunos errores, tanto individuales como de transición, hicieron mella e impidieron un resultado más equilibrado. Es más, éste aumentó con otra marca local a 18 minutos del final. No obstante, esto no amilanó a las jugadoras del senior femenino, que forzó un golpe de castigo que culminó Laia Sánchez en los últimos minutos.

A pesar del resultado, el CRUC-Cornellà dejó una buena imagen y con mimbres para conseguir cosas importantes en las próximas semanas. Ahora toca preparar el próximo partido -como local- contra CN Poble Nou, el 16 de octubre.

¡Vamos CRUC!

Resultados Fase Previa DHC (Grupo 3), senior femenino:

  • CN Poble Nou 20 – 20 CE INEF Barcelona
  • GEIEG 13 – 3 CRUC – RC Cornellà

Clasificación Grupo 3:

  1. GEiEG – 4 puntos
  2. CN Poble Nou – 2 ptos.
  3. CE INEF Barcelona – 2 ptos.
  4. CRUC – RC Cornellà – 0 ptos.