logos del CRUC RC Sitges en categoría sub 18

Apabullante debut del CRUC-Sitges sub 18

7 octubre, 2021

El primer encuentro del combinado CRUC – RC Sitges sub 18 fue todo un éxito. Ante el público de Santa Bàrbara, el equipo comandado por Alberto Montero ganó por 64 – 0 ante uno de los clásicos del rugby catalán, el RC L’Hospitalet.

El conjunto local dominó el encuentro desde el primer momento gracias al casi total dominio de la posesión de la pelota, así como la fluidez en las transiciones que permitió estar jugando en campo contrario gran parte de los 80 minutos.

Nada más empezar, en la primera jugada elaborada, el Castelldefels-Sitges consiguió su primer ensayo de la mano de Lluc Chauncey. En los siguientes 10 minutos, dos marcas más a cargo de Hugo Buenechea y Nico Moleti. A pesar de la gran diferencia, en ningún caso se propuso ralentizar y economizar esfuerzos. Al contrario. Concentración al 100% y enviar un mensaje a los próximos rivales: «vamos con todo». Así, antes del descanso, Mathias Merle y nuevamente Hugo Buenechea realizaron dos ensayos más.

El rodillo del Sitges-CRUC sub 18 no bajó en el segundo tiempo gracias a la profundidad de banquillo. El entrenador refrescó el equipo con la entrada de jugadores del CRUC, como Felipe Issier o Ian Williams, anotador de la última marca del partido, allá por el minuto 70. Antes de su momento de gloria, el propio Felipe, Lluc Chauncey de nuevo y Nico Moleti por partida doble pusieron su sello en la línea de goal.

Gracias al abultado resultado, el CRUC lidera el Grupo 2 de la Fase Previa de Primera Catalana sub 18 al sumar un bonus ofensivo. El próximo partido oficial lo jugará el día 16 de octubre, contra el CR Sant Cugat en La Guinardera. Antes, este fin de semana jugará un triangular amistoso contra El Toro RC (Calvià) y el Ponent RC (Palma) en Sitges.

Resultados de la Fase Previa sub 18, Grupo 2:

  • CRUC-RC Sitges 64 – 0 RC L’Hospitalet
  • Fénix CR 30 – 32 UE Santboiana
  • CR Sant Cugat descansa

Clasificación Grupo 2:

  1. CRUC-RC Sitges 5 ptos.
  2. UE Santboiana 4 ptos.
  3. Fénix CR 1 pto.
  4. RC L’Hospitalet 0 ptos.
  5. CR Sant Cugat —-