Victoria de Begues contra CRUC en el CEM Pitort

Derrota del CRUC senior masculino contra Begues (22-36)

18 febrero, 2020

Un partido de dos caras. Así se puede resumir el partido de la 7ª jornada de 1ª Catalana entre el CRUC y el Begues que se jugó en el CEM Pitort. Un primer tiempo dominado de cabo a rabo por los visitantes y una segunda parte en la que nuestros mejoraron bastante, pero insuficiente para ganar el encuentro.

El club local llegaba al partido mermado, con 15 rugbiers disponibles, que finalmente fueron 14 debido a la lesión de Álex en el primer minuto. Con este contratiempo y una cierta desconcentración, el CRUC estuvo por debajo de su nivel en los primeros compases. Esta situación la aprovechó Begues para abrir distancias en el marcador. Una serie de cuatro ensayos consecutivos que dejaron el partido casi visto para sentencia. En este «casi» se agarró el equipo de Castelldefels.

El segundo tiempo fue diferente gracias a la gran actitud mostrada por los chicos del CRUC. Ellos practicaron un rugby más abierto por las bandas, más veloz y dinámico. El premio llegó pronto con un ensayo de ‘Facu’ Furci después de una touche muy bien aprovechada. Éste también anotó la única transformación del CRUC. La reacción de los jugadores de Begues no se hizo esperar, ya que pocos instantes después respondieron con un nuevo ensayo. No obstante, esto no limitaron las ganas de nuestros jugadores y siguieron practicando “su” rugby. En el minuto 53 llegó la segunda marca gracias a una gran acción de Sebas González. Poco después, Víctor Ávila y Alberto Martorán anotaron el tercer y cuarto ensayo del CRUC. Fueron claramente los mejores momentos de unos chicos que, pese a jugar con ciertas limitaciones, encontraron sensaciones. Pero los visitantes volvieron a incrementar su ritmo y aprovecharon un error en la defensa del CRUC para sumar un nuevo ensayo a cinco minutos del final.

Este partido también se caracterizó por la tensión e intensidad de los dos equipos. El CRUC tuvo dos expulsiones temporales y el Begues, cuatro. Asimismo, el partido finalizó con varios embrollos que propició la expulsión de un jugador local y dos del equipo visitante.

El próximo fin de semana no se jugará ningún partido de 1ª Senior Masculino. La competición se reanudará el 29 de febrero. Aquel día el Castelldefels jugará un importante partido contra Cornellà en su feudo.

Gracias a nuestros patrocinadores:
Vueling
Ajuntament de Castelldefels
Chalo