Linda Lopez, jugadora de rugby femenino del CRUC, elegida mejor 6 de la década

Linda López, en el XV de la década del rugby femenino catalán

18 diciembre, 2020

Linda López Tagliafico, jugadora de tercera línea (flanker), fue elegida la mejor número 6 del rugby senior femenino catalán de la década, tras superar en las votaciones populares a Sílvia Sicart (BUC) y a Alexandra Castillón (INEF Barcelona).

El XV ideal de la década es una propuesta de la Federació Catalana de Rugbi (FCR) que comenzó esta semana. Cada día se elige a la mejor jugadora en cada posición mediante votación popular en las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook). El jueves 17 de diciembre, la FCR propuso las tres flankers citadas anteriormente para la posición de «6» en la tercera línea. 24 horas después, la FCR publicó el porcentaje de votaciones:

  • Linda López (CRUC Castelldefels): 38%
  • Sílvia Sicart (BUC Barcelona): 33%
  • Alexandra Castillon (INEF Barcelona): 29%

Para el CRUC, es un honor que una de las jugadoras más relevantes del equipo femenino forme parte de este selecto equipo. Asimismo, es un reconocimiento a sus años como flanker, tanto en nuestro club como en el INEF Barcelona.

Muchas felicidades, Linda. Espero que esto sea el presagio de una buena temporada para el equipo senior, que, como no nos cansamos de recordar, jugará una vez más junto a la UE Santboiana en Divisió d’Honor Catalana.

Por último, mencionar a nuestra madrina, Anna Puig, la número 4 de la UE Santboiana y que también forma parte del mejor XV del rugby femenino de los últimos 10 años. ¡Nuestro aplauso también va para ella!

Imagen facilitada por la FCR sobre la mejor flanker del rugby femenino de la década
Imagen facilitada por la FCR