El CRUC, de más a menos en La Teixonera

14 septiembre, 2021

El CRUC senior masculino jugó su primer partido de la pretemporada contra el Barça Blau, uno de los rivales más fuertes de la máxima categoría del rugby catalán. El encuentro, como suele pasar en el inicio de campaña, fue irregular: tramos de buen juego inicial y desajustes en el último tramo. Más allá del resultado, 43 – 12, el amistoso dejó cosas positivas, pero también aspectos del juego a mejorar de cara a próximos encuentros.

El partido constó de cuatro partes de 20 minutos cada una. En los dos primeros, el CRUC jugó bastante bien y mantuvo el pulso al Barça Blau. Defensivamente, el equipo estuvo muy concentrado y plasmó sobre el terreno de juego de La Teixonera el trabajo defensivo ensayado en las primeras semanas de entrenamiento. El staff técnico focalizó su trabajo en la defensa y la carga física y tras los 40 minutos iniciales, se puede decir que el trabajo tuvo sus frutos. No obstante, en ataque el juego fue un poco más espeso, con algunos fallos en transiciones que impidieron anotar más de los dos ensayos conseguidos. Así, el resultado al descanso fue de empate a 12.

En los siguientes 40 minutos, el encuentro se desequilibró debido a la profundidad de banquillo del Barça Blau. Con más jugadores y con libertad para hacer los cambios que fuesen necesarios, el equipo blaugrana aprovechó para refrescar el equipo de juego. Por consiguiente, el Barça mantuvo el dinamismo y aprovechó el cansancio del Castelldefels, que no pudo aguantar el alto nivel defensivo de los primeros períodos. No hubo color y el partido finalizó con un claro 43 – 12 en el electrónico de La Teixonera.

A pesar de la contundente derrota, los entrenadores acabaron satisfechos con el trabajo de sus pupilos y con la sensación de que todo va por buen camino. El siguiente match tendrá lugar en el CEM Pitort, el sábado 18 a las 17h. El contrincante será el Sitges; es decir, la reedición de la final de la DHC Vueling. Un extraordinario test para seguir calibrando el nivel físico y la asimilación de los conceptos de juego que el staff quiere explotar.

¡Vamos CRUC!

Próximos partidos amistosos

  • 18/09 – CEM Pitort – 17h – CRUC vs. RC Sitges
  • 25/09 – CEM Pitort – 17h – CRUC vs. CN Poble Nou