logo del CRUC para presentar los rivales de las categorías en la fase previa

Las secciones del CRUC ya conocen a sus rivales de la fase previa

17 septiembre, 2021

El jueves 16 se sortearon los grupos de la Fase Previa de todas las categorías excepto la 1ª Catalana sub 14. Las secciones del CRUC disputarán desde el primer fin de semana de octubre hasta mediados de noviembre la primera fase del rugby catalán. A su vez, los resultados de cada grupo determinarán quienes jugarán la fase final por el título (DHC) y quienes competirán en una división inferior.

El senior masculino, a por la DHC Vueling

El CRUC senior masculino jugará en el Grupo 3 de la fase previa. Sus rivales serán los barceloneses Químic ER, CEU y Poble Nou ‘B’; CE INEF Lleida; Manresa RC; y CR Tarragona.

El primer partido tendrá lugar en el CEM Pitort contra el equipo del Bages el 2 de octubre. El último, el 20 o 21 de noviembre en La Teixonera contra Químic ER. Tanto Tarragona como INEF Lleida fueron rivales del Castelldefels Rugby en la pasada temporada y ambos partidos finalizaron con empate. Por su parte, Químic buscará la revancha por la derrota en semifinales de la DHC. De entre todos estos clubes, solo se clasificarán para la DHC los tres primeros. El resto se conformarán en Primera Catalana.

Grupo 3 de senior masculino, en la que participa el CRUC. El objetico es clasificarse para la Division de Honor.

Nueva etapa en el senior femenino: CRUC – RC Cornellà

El equipo femenino empieza un nuevo capítulo de su historia junto a las jugadoras del RC Cornellà, uno de los clubes con mayor tradición del rugby catalán. Tras ser subcampeonas de Catalunya, el CRUC femenino tendrá que afrontar el difícil reto de mantenerse en la élite y para ello, tendrá que superar en la Fase Previa a rivales de entidad como INEF Barcelona, GEiEG tras su periplo por la DHB y Poble Nou. Un exigente grupo en el que solo se clasifican para la Divisió d’Honor Catalana los dos primeros del grupo.

El sorteo ha favorecido que el CRUC – Cornellà juegue dos de los tres encuentros como local: el segundo y el tercero contra Poble Nou (16/10) e INEF (23/10), respectivamente. No obstante, el primer partido se jugará en el siempre complicado Palau Sacosta gerundense (2 o 3 de octubre).

Nueva época para el senior femenino, que jugará junto al RC Cornellà. Todas las aspiraciones para un grupo muy compacto.

Vuelve el CRUC sub 18

Tras un año de ausencia, el Castelldefels Rugby, junto al RC Sitges, competirán en el campeonato catalán de la categoría…y por todo lo alto, ya que están en el cuadro principal de equipos que lucharán por jugar en Primera Catalana a partir de invierno.

Desde el primer fin de semana de octubre, hasta el 13 o 14 de noviembre, el CRUC-Sitges sub 18 competirá contra Sant Cugat, L’Hospitalet, UE Santboiana y Fénix de Zaragoza por conseguir uno de los billetes de acceso a Primera. El combinado defenderá en casa sus intereses contra L’Hospi y Fénix, pero tendrá que torear en las complicadas plazas de La Guinardera y el Baldiri Aleu. Solo acceden a la siguiente ronda los tres primeros.

El CRUC sub 18 vuelve a la carga junto al RC Sitges. El objetivo es clasificarse para Primera Catalana.

El equipo sub 16, en el Grupo 2

El CRUC mantiene el bloque sub 16 de la mano de Dale Williams con la intención de seguir mejorando. En la fase previa, el equipo jugará contra tres partidos en el CEM Pitort contra Catalunya Central (2/10), Spartans de Granollers (23/10) y Alella (6/11). En cambio, Banyoles y Castell de Calafell recibirán al club castelldefelenc el 9 de octubre y el 13 o 14 de noviembre, respectivamente.

Estos clubes, al estar en la parte baja del cuadro, aspiran a clasificarse para Segunda Catalana e intentar mejorar de categoría. Solo lo conseguirán los dos primeros. El tercer y cuarto clasificado, jugarán en Cuarta; y los dos últimos, en Quinta Catalana.

Los sub 16 de Castelldefels están encuadrados en el Grupo 2 Baix de Segunda Catalana. Un grupo muy complicado y con la intención de seguir mejorando el nivel.

El CRUC sub 14: renovado y con las ilusiones intactas

A diferencia de otras categorías, el sub 14 sí que empieza la liga regular (dos vueltas) los equipos de Primera Catalana. Es la única excepción en la que no está el CRUC, que competirá en Segunda con la intención de mejorar cada día y demostrar que los chicos y chicas de Castelldefels tienen mucho rugby.

Encuadrado en el Grupo C de la Fase Previa de Segunda, el equipo dirigido por Fras Moreno jugará contra GEiEG (16/10) y Catalunya Central (6/11) en el Pitort; y visitará los campos del CEU (23 o 24/10) y Químic ER (13 o 14/11), ambos en Barcelona. Un grupo muy complicado, pero ilusionante, porque permitirá competir al máximo y mejorar el nivel de los jugadores y jugadoras. Todo un honor para nuestro club, de clara vocación formativa. De este grupo, solo los mejores clasificados jugarán en Segunda Catalana, de diciembre de 2021 a marzo de 2022.

CRUC sub 14 en el Grupo C de la Fase Previa del rugby catalan. Los mejores equipos jugarán en Segunda Division.

Mucha suerte a todos nuestros equipos para la temporada que viene. Seguro que será muy apasionante y divertido para todos y todas. Aunque quede poco para empezar, nunca es tarde para unirse al CRUC. Si estás interesado en jugar o tienes un hijo o hija que quiere probar este deporte, tan solo tienes que contactar con nosotr@s por los siguientes medios:

¡VAMOS CRUC!