Partido del UES CRUC femenino contra gótics en el Camp Municipal Pitort

El nuevo UES CRUC Femenino no empieza con buen pie: 17 – 19

29 enero, 2020

Pasadas las 15:30 empezó en el CEM Pitort el encuentro que enfrentó al recién formado CRUCSANT (nombre cariñoso bautizado por las componentes del CRUC Femenino y la Santboiana) contra uno de los equipos más fuertes de la DHC, el Gòtics RC.

Durante la primera mitad las locales parecían dominar el encuentro y sentirse cómodas en el campo a pesar de jugar el primer partido como bloque. Al minuto 15 de la primera parte, nuestras chicas tenían un 12-0 en el marcador después de dos ensayos a manos de Linda y Judith y una transformación de nuestra pilar multiusos, Vero. Sin embargo, las jugadoras de Gòtics no se quedaron atrás y, aprovechando un desajuste de nuestra línea, ensayaron y transformaron poniendo el 12-7 en el marcador.

Esto no afectó al CRUCSANT, ya que ensayó una última vez antes de ir al descanso gracias a una acción colectiva que culminó nuestra medio, Paulita. Pero llegó el caos en las líneas locales y, tras varios golpes de castigo, llegaba el segundo ensayo de las visitantes (17-12) y una expulsión en las filas del CRUC UES que las dejó con un regusto amargo tras una buena primera mitad.

Tras el descanso, CRUCSANT empezó la segunda parte con 14 jugadoras y sumado al desgaste del primer tiempo, Gòtics se hizo dominador en los primeros compases de esta segunda parte. Asimismo, jugaron con 14 jugadoras la mitad de la segunda parte por otra expulsión (precipitada), lo que llevo a las «mamuts» a conseguir un tercer ensayo y la consiguiente transformación que estableció el 17-19 en el electrónico.

Aún así, CRUCSANT no dió el partido por perdido y encerró al equipo visitante. No obstante, la falta de acierto con el pie y la precipitación en algunas decisiones no fue un buen aliado para el equipo local y el marcador no se movió.

A destacar: buenas sensaciones de este nuevo proyecto que se lleva el bonus defensivo en el primer encuentro pero con ganas y ambición para mucho más.

Firma: Irene
Fotos: Jordi Elías (UES)