staff del equipo de rugby inclusivo del Castelldefels Rugby Union Club

Los entrenadores del equipo de rugby inclusivo 2020/2021

7 agosto, 2020

Una temporada más, el CRUC apuesta por el rugby inclusivo, dado el éxito de la temporada. Si todo sigue bien en la «nueva normalidad», los chavales y familias interesadas pueden seguir disfrutando de este bello deporte. Leo Bortheiry lidera el staff técnico que enseñará a los más peques las interioridades del rugby.

Leo Bortheiry es uno de los principales impulsores de la categoría inclusiva. Lo ha sido casi todo en el CRUC y todavía sigue en el candelero: responsable de esta sección, entrenador de los sub 6 y sub 8 y miembro de la dirección deportiva. Leo está vinculado al Castelldefels desde su fundación. Además, fue director de la escuela en 2007 junto a Coqui Moreno y entrenó junto a Fran Pérez Rangel al equipo sub 18.

Ana Fernández está vinculada al rugby desde los 15 años, cuando empezó a jugar en el Olímpico de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí estuvo dos temporadas, época en la que formaron el equipo femenino de rugby para la Liga Universitaria. Posteriormente jugó una temporada en el equipo de la Escuela de Arquitectura. Aunque dejó pronto de jugar, sigue vinculada al rugby gracias a su trabajo: técnica especializada en deportes y eventos deportivos. Así pudo participar en las retransmisiones de las finales de la División de Honor, Copa del Rey, partidos del Top 14, Champions Cup y la extinta Super Ibérica de Rugby, creada por el añorado Michael Robinson.

Ana, firme defensora de la igualdad, repite un año más como entrenadora del proyecto de rugby inclusivo. Asimismo, ella colabora con otras federaciones y entidades deportivas para extender los valores de este deporte a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Emilio Murillo ya colaboró con esta sección la pasada temporada y como los anteriores entrenadores, también tiene una larga experiencia en el rugby catalán. El actual policía local de Castelldefels jugó en el RC Cornellà desde 1984 (junior) hasta 1995 (senior), cuando el club estaba en Primeva División (actual División de Honor). También fue convocado con la Selección Española y con la Sel. Catalana.

En su palmerés tiene el campeonato de la Zona Norte (1988), subcampeón de la Zona Norte (1994), campeón de la Copa Catalana (1993), subcampeón de esta competición en dos ocasiones (1990 y 1991), doble campeón de España junior con el XV de la Ginesta (1984 y 1988) y subcampeón de España senior (1989). En 2003 también fue convocado para la Selección Española de Rugby 7 para participar en los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Un torneo que le dejó buen sabor de boca al alcanzar el subcampeonato.

Aparte de su experiencia en el rugby, también ha sido monitor deportivo de psicomoticidad del Ajuntament de Cornellà. Así como del programa de educación vial para el Col·legi Virolai de educación especial.

Por último, el cuarto mosquetero del CRUC inclusivo es Sergio Solé. Es jugador de los SuperSeniors de Castelldefels y ocasionalmente juega con los Flying Pigs Rugby en 7s Playa. Sergio, además del rugby, también tiene experiencia como atleta, tanto en pista como en larga distancia. Así como los tres citados anteriormente, Sergio también repite como monitor/entrenador del equipo de rugby inclusivo. Todo un valor añadido para la entidad.

Éste es el staff de esta sección y que esperemos que puedan competir y disfrutar del rugby a pesar de las actuales complicaciones. La temporada pasada fue un éxito ya que el CRUC, además de conformar un buen equipo, pudo participar en dos torneos de rugby inclusivo bajo la modalidad TRI (Trust Rugby International), una fundación que defiende la adaptación del reglamento según la capacidad de los integrantes del equipo participante. Esperamos que esas maravillosas experiencias se repitan.