grupo 3 del campionat de catalunya sub 16, donde está encuadrado el CRUC

Los sub 16 también regresan a la competición

20 febrero, 2021

Los equipos sub 18 y sub 16 también tienen luz verde para competir en los torneos con acceso a competiciones de federaciones estatales. De esta manera, la Federació Catalana de Rugbi (FCR) ha sorteado los Campionats de Catalunya de ambas categorías.

De esta manera, el CRUC, que participará en el torneo sub 16 y ha quedado encuadrado en el Grupo C del Campionat de Catalunya junto al GEiEG, la UE Santboiana A, el BUC, el Club Rugby de Cervelló y el Barça Rugbi Grana, que fue incluido en este grupo a última hora. El campeonato empezará el fin de semana del 13 y 14 de marzo y finalizará el 25 de abril.

Además del Grupo C, el resto de grupos del Campionat de Catalunya de la FCR conformados tras el sorteo son los siguientes:

Grupo AGrupo BGrupo D
CEURC Senglars Delfín VerdeRC L’Hospitalet
CR Carboners TerrassaXV BaldiriManresa RC – Cat. Central
CE INEF LleidaCN Poble NouCR Sant Cugat
RC SitgesBarça Rugbi BlauGòtics RC
XV GuinarderaRC Badalona – GranollersCR Tarragona

El formato es igual al del torneo senior masculino: a una sola vuelta y solo se clasifican los primeros clasificados de los cuatro grupos para los playoffs (seminales 9 de mayo y final el 16 del mismo mes). El resto de clubes jugarán un playout para determinar la posición definitiva en la tabla clasificatoria (mismas fechas que los playoffs).

Mucha suerte a todos los participantes en este campeonato ‘exprés’. Pero por encima de todo, esperamos que todos los chicos y chicas sub 16 puedan jugar y aprender al rugby, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.