Victoria del CRUC senior masculino contra BUC B

Éxito del CRUC senior masculino en su regreso a la competición

22 febrero, 2021

El pasado sábado y a puerta cerrada, el CRUC senior masculino consiguió un convincente triunfo contra el BUC ‘B’ por 40 a 0. Nuestros chicos mostraron superioridad en todo momento. Una importante piedra de toque después de 11 meses de inactividad competitiva y con un equipo muy renovado.

El último partido del Castelldefels tuvo lugar en La Foixarda contra el BUC ‘B’. Aquel partido finalizó con victoria de nuestros chicos. En la siguiente semana, la liga se suspendió por el ‘Estado de Alarma’ declarado por el Gobierno debido a la rápida expansión del coronavirus. Casi un año después, los mismos equipos volvieron a verse las caras, esta vez en el CEM Pitort.

El partido tuvo su trascendencia, ya que la falta de tensión competitiva del último año, los nervios y la falta de concentración podrían estar presentes sobre el campo. Además, el equipo se ha rehecho en estos meses y quedaba por ver la dinámica y la compenetración en el campo. Lo que finalmente ocurrió fue una clara superioridad del Castelldefels a lo largo del encuentro. En las transiciones, en las fases estáticas y en el trabajo defensivo, nuestros chicos estuvieron mejor entonados que nuestros contrincantes. Asimismo, la mezcla de veteranos con chicos jóvenes surtió efecto.

Esto quedó patente desde el minuto 5, cuando ‘Chorro’ consiguió el primer ensayo, hasta el último, realizado por el capitán, Nico Borrazas. Éste, además, protagonizó una jugada personal tras fintar a la última línea del BUC, demostrando así la gran cintura que tiene. Sin olvidar la gran asistencia a Gaspar para que éste consiguiera el quinto de los seis ensayos. ‘Tute’ y Arnau, en el mejor ejemplo de colaboración entre veteranos y jóvenes, contribuyeron a que el marcador electrónico del CEM Pitort fuera cambiando constantemente.

Gran parte del juego desplegado se desarrolló en la primera parte. Tan solo la jugada de la última marca se consiguió nada más empezar el segundo tiempo. El 40-0 que reflejaba el marcador a los 50 minutos del encuentro no se movió…porque no hubo más juego. Debido a una serie de desafortunadas refriegas, el árbitro decidió finalizar el partido con el resultado vigente en aquel momento.

Un final agridulce para una prueba que el CRUC senior masculino superó con nota, al demostrar mejor disposición sobre el campo y mayor despliegue físico. El próximo sábado, nuevo partido de esta fase previa contra el CN Poble Nou ‘B’ en el CEM Pitort.

¡Vamos CRUC!