victoria del CRUC-UES senior femenino en Sitges

Prometedor inicio del senior femenino en la DH Catalana

2 marzo, 2021

Primera victoria del combinado senior femenino en el Grupo B de la DHC de rugby. Un contundente 0 – 42 contra el Sitges-Tarragona en el nuevo campo de rugby de la ciudad del Garraf y que permite afrontar con más confianza el próximo partido contra el BUC ‘B’.

El partido empezó muy bien para nuestros intereses. Unos primeros 10 minutos de buen juego, dominio y con presión muy alta. Fruto de esta intensidad vino el primer ensayo, realizado por nuestra ‘6’, Gael Albesa. Con esta ventaja, el equipo se acomodó sobre el terreno de juego de Pins Vens (también denominado Santa Bàrbara en honor al anterior y mítico campo de rugby) y contemporizó el juego. Otro ensayo a los 20 minutos de Irene Clapés amplió brecha en el marcador. Unas diferencias que se agrandaron con la tercera marca, a cargo de Sara Rodríguez, y la transformación de Anna Paloma.

En el resto del encuentro y con el resultado encarrilado, nuestras guerreras del CRUC-UES intentaron mantener el nivel, tanto en el trabajo estático (sobre todo las melés), como en las transiciones. Las delanteras y las tres cuartos hicieron varios rotos en las costuras del Sitges-Tarragona y la intensidad no aminoró, sino que fue a más. ¿Las consecuencias? Gael y Anna repitieron en la anotación; nuestra ’11’, Manuela Plaza puso la guinda a su partido con un ensayo en el tramo final; y María Martínez-Carlón, que se sumó a la fiesta en el segundo tiempo, culminó el encuentro con otro doblete.

Aunque quedan cosas por pulir y hay margen de mejora, la mayor intensidad y concentración fueron muestras de la buena evolución en el juego del CRUC-UES. El próximo domingo, visita a la Foixarda para jugar contra el BUC ‘B’. Con una victoria más, el pase a las eliminatorias por el título del senior femenino estará más cerca. ¡Vamos CRUC! ¡Ferro Sant Boi!

Resultados Senior Femenino

  • RC Sitges-CR Tarragona 0 – 42 CRUC-UES (BO)
  • BUC ‘B’ 0 – 65 CN Poble Nou (BO)

Clasificación Grupo B

  1. CN Poble Nou 5 pts.
  2. CRUC-UES 5 pts.
  3. RC Sitges-CR Tarragona 0 pts.
  4. BUC ‘B’ 0 pts.

Imagen: Jaume Andreu