partido entre el CR Tarragona y el Castelldefels Rugby Union Club

Tablas entre Tarragona y Castelldefels

8 marzo, 2021

El equipo senior masculino del Castelldefels RUC empezó la DHC con un empate in extremis en la Anella Mediterrània de Tarragona. El anfitrión forjó su ventaja en el primer tiempo, pero el club castelldefenc supo reponerse en el segundo tiempo con un juego duro y dinámico.

Partido de menos a más. Así puede resumirse el importante envite que tuvieron los jugadores del CRUC en el campo de los «Voltors». Los locales, con un equipo muy fuerte físicamente y un juego francamente dinámico, supieron aprovecharse de los desajustes y errores visitantes. A pesar de empezar ganando con un golpe de castigo anotado por Juan Correa, los tarraconenses fueron un rodillo al realizar cuatro ensayos y forzar un golpe que castigo que no desaprovecharon. Al borde del descanso, el propio Juan consiguió una marca que maquilló el resultado (25 – 8).

En el segundo tiempo, nuestros chicos empezaron a mostrar el nivel que ofrecieron en los dos partidos de la previa. Jugaron más concentrados y con mayor intensidad tanto en el juego estático como en las transiciones ofensivas.

A los 6 minutos de la reanudación, ‘Tute’ Marguery consiguió una importante marca (sin olvidar la transformación de Juan Correa) que supuso un punto de inflexión. Ni siquiera el ensayo anotado por los «Voltors» pudo con los ánimos de nuestros jugadores. En el minuto 64, el capi del Castelldefels, Nico Borrazas, anotó una marca; 10 minutos más tarde, Jordi Prats se unió a la causa. Quedaban 6 minutos y el resultado era 32 – 25. Necesitaban un ensayo para, al menos, irse de Tarragona con 2 puntos en el zurrón. Dicho y hecho. El capitán repitió marca a un par de minutos para el final y Juan Correa, en un «caixa o faixa», anotó la transformación que salvó el resultado final.

Al margen del resultado, la lectura que deja el partido para el CRUC es que los resultados llegarán si mantienen la concentración a los largo de los 80 minutos. El segundo tiempo fue una muestra del potencial que tienen nuestros seniors. La primera parte, el ejemplo de lo que hay que corregir.

El próximo partido del Castelldefels senior masculino será el 20 de marzo contra el INEF Lleida en el CEM Pitort. Un rival que ganó con rotundidad al Cornellá en esta jornada.

¡Vamos CRUC!

Resultados Senior Masculino

  • RC Cornellá 22 – 88 CE INEF Lleida (BO)
  • CR Tarragona 32 – 32 CRUC
  • Descansa Cocodrils RSV

Clasificación Grupo D

  1. CE INEF Lleida 5 pts.
  2. CRUC 2 pts.
  3. CR Tarragona 2 pts.
  4. RC Cornellà 0 pts.
  5. Cocodrils RSV 0 pts. (un partido menos)