Victoria del CRUC sub 16 ante el GEIEG en el Palau Sacosta de Girona

Triunfo del CRUC sub 16 en Girona

23 marzo, 2021

Transcendental victoria de los chicos y chicas del CRUC sub 16 en el Palau Sacosta de Girona. El rival, el GEiEG, lo dio todo sobre el terreno de juego, pero los nuestros estuvieron más concentrados y practicaron un rugby más equilibrado. Cuatros puntos conseguidos con mucho mérito debido a las importantes bajas en nuestro equipo.

Los chicos y chicas del CRUC buscaban resarcirse tras la derrota el fin de semana pasado contra la UE Santboiana. Querían demostrar que están aprendiendo y van en la buena dirección. Lo demostraron desde los primeros minutos del primer tiempo, que tuvo un color azul y amarillo al conseguir cuatro de los cinco ensayos del partido. Realmente, todo el meollo tuvo lugar en el primer período.

El partido empezó trepidante. Ian Williams consiguió a los 5 minutos el primer ensayo, mientras que que el ’10’ del equipo y capitán del CRUC, David Sevilla, anotó su consiguiente transformación. 11 minutos después, Felipe Issier anotó la segunda marca. Con el turbo puesto y sin concesiones, David volvió a ser protagonista y sumó 7 puntos más al ser el realizador del tercer ensayo y de la segunda transformación. Tanto Felipe como David siguieron marcando la pauta al sumar más ensayos y transformaciones hasta llegar al 0-26 al descanso. Un rodillo.

Con el partido encarrilado, nuestros jugadores y jugadoras se relajaron un poco en el segundo tiempo. Consiguieron un ensayo más, firmado por Noah Williams, en los primeros minutos de la reanudación. Por su parte, los locales, con amor propio, sumaron 17 puntos (3 ensayos y una transformación) que maquilló el resultado final del Palau Sacosta.

Con dos períodos bien diferenciados, nuestro equipo mostró su mejor versión en el primero y se dejó llevar en el segundo. Hay que mantener la concentración durante todo el encuentro para seguir sumando victorias y no llevarse sorpresas, pero hay que quedarse con el buen trabajo y la estupenda evolución en el juego de nuestros jugadores y jugadoras.

El Campionat de Catalunya se reanudará después de Semana Santa. El próximo rival del CRUC sub 16 será el BUC de Barcelona, el día 10 de abril en el CEM Pitort.

¡Vamos CRUC!

Resultados del Grupo C Sub 16

  • UE Santboiana (BO) 69 – 0 Barça Rugbi Grana
  • GEiEG 17 – 31 CRUC
  • BUC (BO) 62 – 17 CR Cervelló-RC Cornellà

Clasificación del Grupo C

  1. UE Santboiana, 10 pts.
  2. BUC, 10 pts.
  3. CR Cervelló-RC Cornellà, 5 pts.
  4. CRUC, 4 pts.
  5. GEiEG, 0 pts.
  6. Barça Rugbi Grana, 0 pts.