Partido entre la UE Santboiana y el CRUC sub 14 en el Baldiri Aleu de Sant Boi

Retorno del CRUC sub 14 a la competición

24 marzo, 2021

Primero, los equipos seniors; después, el sub 16; y este pasado fin de semana, la plantilla del CRUC sub 14. Los chicos y chicas de entre 12 y 14 años por fin se estrenaron esta temporada. Con una enorme ilusión y muchas ganas, nuestra tropa jugó contra la UE Santboiana en el Baldiri Aleu. Un estadio imponente para muchos chavales que se estrenaban en este deporte.

El resultado, 75 – 0, fue lo de menos, ya que los jugadores y jugadoras del Castelldefels RUC se ciñeron a su plan de juego, a no amilanarse en los placajes, ni en las touches. Intentaron con todas sus fuerzas conseguir el ensayo del honor, pero se quedaron con las ganas.

El entrenador de los sub 14 acabó muy satisfecho: «a pesar de la derrota, mostraron muy buena actitud y mucho valor». Las prioridades en este primer partido de la temporada eran encontrar sensaciones, probar en un partido todo lo entrenado en las semanas anteriores y asimilar fundamentos básicos de este deporte.

Los chavales del CRUC aprendieron mucho en un campo tan complicado como el de Sant Boi. Así, pulirán los errores cometidos en los siguientes partidos, que serán tan importantes o más que este primero de la fase previa. Asimismo, no hay que olvidar que se foguearon contra un equipo de Primera Catalana y que luchará por el principal título del rugby catalán.

El próximo sábado, el CRUC sub 14 empezará su andadura en la fase regular de Segunda Catalana. El rival será el INEF Lleida y el partido se jugará en la capital del Segrià, el próximo sábado a las 12:30. Mucha suerte a los chicos y chicas que este año componen el equipo.

¡Vamos CRUC!

Imagen: Jordi Elías (UE Santboiana)