segunda catalana sub 14 del rugby catalán correspondiente a la temporada 2021

Los Sub 14 también regresan a los terrenos de juego

16 marzo, 2021

Los jugadores y jugadores de la categoría sub 14 pueden volver a la competición después de que el PROCICAT diera luz verde a los deportistas amateurs menores de 16 años. De esta manera, el CRUC jugará hasta el mes de mayo la Segunda Catalana una vez inscrito en la Federació Catalana de Rugbi (FCR).

A diferencia de categorías superiores, como los seniors o los sub 16, la FCR ha decidido mantener diferentes ligas distribuidas por nivel. Es decir, no van a estar todos en la misma categoría y divididos en grupos, sino en diferentes niveles. En total se ha inscrito 24 clubes, de los cuales 6 están en Primera Catalana, otros 6 en Segunda, 8 en Tercera (divididos en dos sub grupos) y una división particular para los equipos ‘B’ de los principales clubes catalanes (UE Santboiana, CEU, BUC y Sant Cugat).

Formato de competición sub 14

Tanto en Primera como en Segunda, todos los equipos participantes disputarán 6 partidos: 5 de fase regular más uno final para determinar la posición definitiva en la liga. Es decir, los dos primeros jugarán la final por el título, mientras que el resto disputarán su partido correspondiente según su posición al término de la fase regular: un partido por el 3er y 4º puesto y otro por la 5ª y 6ª plaza.

Por lo tanto, el CRUC, encuadrado en Segunda, disputará la fase regular (una vuelta) del fin de semana del 27/28 de marzo al 9 de mayo. Los partidos por la posición final están fechados para los días 22 y/o 23 de mayo. En la liga, nuestro equipo defenderá la bandera de Castelldefels frente a los siguientes clubes:

Rivales Segunda CatalanaCRUC juega como…Fecha
CE INEF LleidaVisitante27 marzo
CR TarragonaLocal10 abril
CEULocal17 abril
RC L’HospitaletVistante1/2 mayo
CN Poble NouLocal8 mayo

Nuestro club competirá en un campeonato muy difícil, ante algunos de los clubes más potentes del rugby catalán. No obstante, esto llena de ilusión a nuestros chicos y chicas porque van a ganar experiencia en el mundo del rugby y, sobre todo, se van a divertir con su deporte de referencia. Esperamos que el calendario se pueda cumplir y que el coronavirus no vuelva a estropear la fiesta del rugby. Tocamos madera.

Composición de otras divisiones del rugby sub 14

Respecto al resto de competiciones sub 14, cabe destacar que en Tercera hay dos sub grupos de 4 equipos cada uno, mientras que en la Liga de equipos ‘B’ uno solo de 4. Como la FCR ha establecido seis semanas de competición, el formato elegido es liga a doble vuelta: 3 partidos como local y otros 3 como visitante. La regularidad será clave para determinar los ganadores de estos grupos.

A continuación no solo mostramos los equipos que compiten en Tercera y Liga ‘B’, sino también los de Primera Catalana:

Primera CatalanaTercera Grupo ATercera Grupo BLiga Equipos ‘B’
UE SantboianaSpartans GranollersCR CervellóCEU ‘B’
RC SitgesCat. CentralQuímic ERUE Santboiana ‘B’
Gòtics RCSenglars-GEiEGRC CornellàBUC ‘B’
Barça RugbiRC BadalonaReus RC-Sharks SalouCR Sant Cugat ‘B’
CR Sant Cugat
BUC