final DHC femenina 2021 entre el Barça y el CRUC-UES

Final DHC Femenina: Barça vs. CRUC-Santboiana

16 abril, 2021

La Foixarda de Barcelona, uno de los campos por excelencia del rugby catalán, será el escenario de la Final DHC Femenina entre el Barça Rugby y el combinado CRUC – UE Santboiana.

Después de la emocionante y tensa semifinal contra las mamuts en Sitges, el combinado del Baix Llobregat jugará contra otro peso pesado del rugby barcelonés, el Barça Rugby, uno de los equipos más veteranos de este deporte en Catalunya. Este encuentro, que empezará el domingo a las 11 de la mañana se prevé igualado. Ambos clubes ganaron todos sus partidos hasta el momento, incluyendo los de la fase previa y los de la fase de grupos, en la que ambos obtuvieron la máxima puntuación posible al sumar un bonus ofensivo en cada jornada.

Son dos equipos con una gran fortaleza en la delantera y que suelen conceder poco en defensa. En la primera semifinal, el Barça solo concedió un ensayo al CN Poble Nou; mientras que en la segunda, el CRUC-UES femenino limitó bastante el juego ofensivo del Gòtics RC en los segundos 40 minutos. Asimismo, el combinado debe mantener la concentración desde el minuto 1, ya que las blaugranas cimentaron su triunfo en el primer tiempo.

Por otro lado, los dos equipos llegan en buenas condiciones físicas. En la plantilla del Castelldefels – Santboiana no hay bajas y en los partidos de playoffs mostraron una gran fortaleza que mantuvieron a lo largo de los 80 minutos de partido, mientras que sus rivales sí que tuvieron algunas lesionadas, lamentablemente. Un signo positivo, porque en el tramo final de temporada se suele acusar la carga de partidos.

El partido está abierto al público, aunque hay que tener en cuenta las restricciones comarcales por la situación de la Covid-19. Los que puedan ir, deberán ir con el auto justificante de la Generalitat. Asimismo, lo que se queden en casa podrán disfrutar de la Final DHC Femenina a través de la Xarxa (la TV respectiva) y la plataforma Xala.cat. A continuación dejamos en enlace de acceso al portal de streaming de «Esports en Xarxa».