senior femenino CRUC-UES, subcampeonas de Catalunya

El senior femenino, subcampeón de la DHC

19 abril, 2021

Una transformación pudo cambiar el curso de la final para nuestro senior femenino, pero finalmente, el Barça Rugby ganó la gran final de la DHC femenina en La Foixarda por 10 a 8. Un partido muy igualado, con más emoción que brillantez donde destacaron más las tareas defensivas que las transiciones ofensivas.

El partido se caracterizó por una gran concentración defensiva de ambos equipos. Hasta el punto que ninguno de los dos pudo desarrollar con cierta fluidez las estrategias de ataque. Asimismo, también pesó la tensión y el nerviosismo en ciertos momentos que lastraron algunas transiciones en ataque: pases precipitados, pérdidas de la pelota, etc. Esto impidió tener posesiones largas en varios tramos del partido, pero no fue exclusivo del combinado del Baix Llobregat, ya que el Barça también tuvo momentos de juego espeso, sin ataques muy clarividentes.

En cambio, el trabajo en defensa del combinado fue muy bueno y supo solventar fases críticas, como del minuto 20 al 25, cuando el equipo blaugrana apretó más allá de la línea de 22. De esta manera, y con pocas concesiones por parte de ambas partes, los primeros puntos llegaron mediante golpes de castigo anotados por Claudia Peña para el Barça y Sara Rodríguez para el combinado. Un empate a 3 al descanso y la sensación de que el guion no cambiaría en la segunda parte.

Emocionante segunda parte

El CRUC-UES, con más serenidad, jugó mejor en los segundos 40 minutos y mantuvo una buena condición física. Estuvo bien en los rucks, en las touches y en el pick and go para llegar a la zona de marca rival. El equipo pudo anotar un ensayo antes del que consiguieron en los últimos instantes, pero la imprecisión en los pases fue una clave negativa. Se mantuvo el nivel en defensa, con atención especial al trabajo de las alas blaugranas, ya que la verticalidad por bandas del Barça suele ser fundamental para su juego. No obstante, gracias a una gran acción de la segundo centro, Claudia Peña, asistida por Sara Mantori, el equipo barcelonés consiguió un ensayo casi definitivo a 10 minutos del final. La propia 13 del Barça anotó la transformación que puso el 10 – 3 en el marcador.

Esto no mermó el ánimo de nuestras jugadoras, que siguieron con su plan. Apretaron en los minutos finales gracias a la fuerza y potencia de las delanteras. Casi sobre la bocina y tras una melé a 5 metros, llegó la ansiada marca del CRUC-UES, a cargo de Nastia Tarannikova. Con 10 – 8 en el electrónico, Sara Rodríguez pateó para forzar la prórroga, pero los linieres no dieron por bueno el golpeo de nuestra pateadora.

Un final triste para nuestro senior femenino, pero que en pocos minutos se convirtió en orgullo y alegría por el trabajo bien hecho durante la temporada. Las componentes del equipo son unas grandes competidoras y volverán el próximo año con el objetivo de ganar el título. Hay bloque y mucho potencial.

¡Muchas felicidades al Barça Rugby por el merecido título! Un torneo inmaculado.

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!

Resultados senior femenino DHC

  • Final: Barça Rugby 10 – 8 CRUC-UES
  • 3er y 4º puesto: CN Poble Nou 29 – 31 Gòtics RC
  • 5º y 6º puesto: CE INEF Lleida 33 – 5 CEU
  • 7º y 8º puesto: VPC Andorra 34 – 15 CR Sant Cugat «B»

Clasificación final (TOP 8)

  1. Barça Rugby
  2. CRUC – UE Santboiana
  3. Gòtics RC
  4. CN Poble Nou
  5. CE INEF Lleida
  6. CEU
  7. VPC Andorra
  8. CR Sant Cugat «B»