imagen de archivo del CRUC - UES senior femenino

Derrota del CRUC – UES en la 1ª jornada de la Copa Catalana

3 mayo, 2021

El combinado femenino CRUC – UES no pudo conseguir la primera victoria en la Copa Catalana Or ante el CR Sant Cugat superior y que supo mantener un gran vigor físico a lo largo del partido. Además, el equipo del Baix jugó con un XV titular alternativo para dar cancha a jugadoras con menos minutos y reservar a algunas jugadoras para la Fase de Ascenso a División de Honor B.

El CRUC – UES participó en este encuentro con un equipo alternativo, con varias rotaciones entre las titulares y sin arriesgar lo más mínimo para evitar inoportunas lesiones de cara al importante evento de San Sebastián. Asimismo, fue una ocasión ideal para dar oportunidad a una nueva hornada de jugadoras, como el caso de Carla del Prato y Marisa Valero, dos jugadoras sub 18.

En el primer tiempo, el CRUC – UES supo mantener el tipo ante un contrincante que empezó por delante del marcador a los cinco minutos de juego. Aún yendo a contracorriente, se ciñeron al plan de juego y mostraron una buena capacidad física. El único ensayo conseguido llegó poco antes del descanso, por obra de Manuela Plaza. Minutos después, Sara Rodríguez anotó un ensayo de castigo que redujo las distancias en el marcador.

Una vez reanudado el partido tras el descanso, nuestro combinado supo aguantar el ritmo de juego en el primer tramo. Las sensaciones que transmitieron las jugadoras fueron buenas a pesar de las circunstancias. Sin embargo, nada es eterno y en el último cuarto de hora el conjunto se vino abajo y el equipo local amplió la brecha no solo para sentenciar el partido, sino también para conseguir un bonus ofensivo para consolidarse en el liderato del Grupo A de la Copa Catalana.

Tras este partido y sin ningún imprevisto, el CRUC – UES ya tiene todos sentidos puestos en la Fase de Ascenso a División de Honor B (sábado 8 y domingo 9). Un hito en la historia del club, cuyo proyecto de la mano del Sant Boi está obteniendo sus frutos. Los partidos se podrán ver en el canal oficial de YouTube de la FERugby.

¡Vamos CRUC!

¡Ferro Sant Boi!

Imagen: foto de archivo de Jordi Elias