foto del equipo senior femenino en San Sebastian Donosti

Gran papel del senior femenino en San Sebastián

11 mayo, 2021

El CRUC-UES senior femenino realizó un gran papel en la Fase de Ascenso a División de Honor B. Se quedó a un paso de jugar la final contra el Rugby Turia y en el partido de consolidación, ganó al CDR Escoriones de Granada y obtuvo una brillante tercera plaza. La imagen del combinado del Baix fue muy buena y recibió alabanzas de clubes rivales y comentaristas de las retransmisiones.

Primera victoria contra las anfitrionas

El CRUC-UES, encuadrado en el Grupo A, abrió el campeonato contra el equipo de la casa, el Bera Bera RT. El partido no empezó bien ya empezó perdiendo 5-0 y, aunque Anna Puig igualó el marcador con un gran ensayo, Bera Bera se adelantó de nuevo con un golpe de castigo. Antes del descanso, Vero Pocora puso por delante al combinado con un magnífico ensayo. En el segundo tiempo con dos marcas consecutivas de Sara Rodríguez (anotadora de dos transformaciones) y de nuevo Anna Puig. El resultado final fue 8 – 24 y bonus ofensivo para la clasificación del Grupo A.

  • 1er partido: Bera Bera RT 8 – 24 CRUC-UES (BO). Enlace a YouTube para ver el match completo.

Contundente triunfo contra las Águilas de Toledo

El segundo partido del Grupo A fue más plácido para nuestras jugadoras. Una nueva victoria por 22 a 5 y con otro bonus ofensivo. El partido fue más fluido y con mejor juego. Mantuvieron en casi los 40 minutos el control de pelota a pesar incluso de jugar varios minutos con una jugadora menos por exclusión de Natàlia Gómez

Precisamente, antes de su exclusión Natàlia consiguió el primer ensayo en el minuto 4. Poco después, Nastia Tarannikova consiguió el segundo. En la reanudación, Manuela Plaza culminó la mejor jugada del partido y posiblemente del CRUC-UES en todo el campeonato. Una jugada a la mano con tres off load consecutivos, demostrando la gran capacidad técnica de las jugadoras. María Martínez, que entró en el segundo tiempo para refrescar al equipo, puso la guinda con el último try del encuentro.

El senior femenino se queda a las puertas de la final

La jornada dominical empezó con la clasificación del Rugby Turia de Valencia a la final por la plaza de ascenso a DHB. Espera rival que saldría del encuentro entre el primer y el segundo clasificado del Grupo A: CRUC-UES y Pingüinas de Burgos, respectivamente.

El combinado fue superior en gran parte del partido, con un gran trabajo en defensa y en el juego estático. En ataque, a los dos minutos Manuela Plaza consiguió la primera marca del CRUC-UES. Pocos minutos después, el equipo burgalés redujo distancias al anotar un golpe de castigo. Por contra, Sara no pudo conseguir lo mismo y ampliar más diferencias para el equipo. Con este resultado tan ajustado, el segundo tiempo fue más igualado, con gran un trabajo defensivo de ambos equipos. Aun así, la sensación era que el combinado tenía la situación más o menos controlada y que la final la tenían a tocar. Lamentablemente, un ensayo con el tiempo completo otorgó el pase a la pingüinas.

Grupo A:

  1. Pingüinas R. Burgos – 13 ptos.
  2. CRUC-UES – 10 ptos.
  3. Bera Bera RT – 4 ptos.
  4. Águilas CR Toledo – 0 ptos.

Desquite contra el CDR Escoriones

Tras el mal sabor de boca que dejó el último encuentro de la fase de grupos. El senior femenino ganó el partido por el tercer puesto al equipo de Granada. Dominó el partido de cabo a rabo y no concedió ninguna oportunidad a su rival. Buen trabajo defensivo, dominio en los rucks, melés y touches y fantástica combinación a las manos.

Anna Puig abrió el marcador en el minuto 9 con una gran marca. Manuela Plaza consiguió la segunda antes del descanso y Vero Pocora culminó una jugada ensayada tras touche con la tercera. 17 – 0 y un buen final para un campeonato donde mostraron todas sus armas y transmitieron una imagen extraordinaria.

Por su parte, el Rugby Turia consiguió el ascenso a DHB tras ganar a las Pingüinas de Burgos por 7 – 19. Un fin de semana inmaculado al ganar todos los partidos en liza. Muchas felicidades al equipo valenciano.

Clasificación final

  1. Rugby Turia
  2. Pingüinas Rugby Burgos
  3. CRUC-UES
  4. CD Rugby Escoriones de Granada
  5. Barça Rugby
  6. Pozuelo RU
  7. Bera Bera RT
  8. Águilas Club Rugby Toledo

Dos jugadoras del CRUC-UES en el mejor XV del torneo

La buena labor del senior femenino fue reconocido por rivales y medios desplazados al evento en Donosti. Tanto es así que los comentaristas del Bera Bera, responsables de la narración de todos los partidos de la Fase de Ascenso, incluyeron a Laia Auzmendi (mejor talonadora) y Sara Rodríguez (mejor centro interior) en el XV ideal. ¡Muchas felicidades!