imagen del equipo CRUC senior masculino en la temporada 2021 2022

Importante aviso del senior masculino al Poble Nou ‘B’

27 septiembre, 2021

Primera e importante victoria del CRUC senior masculino. Llega justo antes del inicio oficial de temporada y contra un futuro rival de la Fase Previa, el Poble Nou ‘B’. El encuentro, jugado en el CEM Pitort, estuvo marcado por la positiva evolución en el juego ofensivo y por el exigente esfuerzo físico desplegado a pesar de las numerosas bajas del conjunto. El equipo técnico no tuvo opción de recambio.

Primera parte de menos a más

El amistoso, eso sí, no empezó de la mejor manera. El XV marinero se adelantó en el marcador con un ensayo al aprovechar un desajuste defensivo del conjunto local. Fue una alarma que ayudó a incrementar la intensidad en el juego. Así, el Castelldefels se fue imponiendo poco a poco y eso se vio reflejado en el electrónico del Pitort: dos ensayos consecutivos, realizados por Pablo Castiello, y transformados por Tute Marguery (14 – 5). Con una ventaja de nueve puntos, el CRUC contemporizó hasta el descanso, pero eso acabó perjudicando al equipo, porque el Poble Nou no bajó en su intensidad y sumó una nueva marca (14 – 10).

Segundo tiempo con más alternativas

Tras el descanso, el senior masculino salió fuerte y muy enchufado. A los dos minutos de la reanudación, Arnau Fernández aprovechó su velocidad para zafarse de sus rivales y realizar un magnífico ensayo. Ésto y la transformación de Tute, el CRUC amplió distancias de nuevo (21 – 10). El dominio continuó, pero la falta de trabajo ofensivo y el cansancio empezó a hacer mella. Los balones perdidos y la falta de entendimiento en las transiciones lastraron el juego local y Poble Nou supo leer la situación, ya que el conjunto visitante aprovechó esos errores para plantear ofensivas muy peligrosas. 10 minutos intensos del rival que culminaron en un nuevo ensayo (con transformación) tras una touch en la línea de 22 (21 – 17).

No obstante, el Castelldefels supo reaccionar y sumó dos nuevas marcas -Pablo Castiello y Nico Aguilera, respectivamente- en el último cuarto de hora para establecer el 33 – 17 en el marcador del Pitort. Un partido un poco más desordenado, pero que dejó buenas sensaciones en el staff del CRUC, especialmente en el aspecto físico.

El próximo sábado, el senior masculino jugará en casa la primera jornada de la Fase Previa contra el Manresa RC (17h). En dos semanas, nuevamente contra el Poble Nou B en la Mar Bella. El partido del sábado fue un aviso a navegantes.

¡Vamos CRUC!