imagen del partido entre el CRUC sub 16 y el combinado de Catalunya Central

Buena imagen del CRUC sub 16 pese a la derrota

7 octubre, 2021

El 14 – 24 puede llevar a engaño. El CRUC sub 16 no pudo sumar su primer triunfo en la Fase Previa de la categoría contra la selección de la Catalunya Central. Tras un prometedor primer tiempo, el equipo de Dale Williams sucumbió en los segundos 40 minutos contra el visitante.

El encuentro fue muy disputado por parte de los dos equipos. El público del CEM Pitort pudo disfrutar de un gran espectáculo y ver que, si toda va bien, el futuro del rugby catalán está garantizado. Eléctrico, con alternativas y gran carga física. Así, a bote pronto, se resumen los 80 minutos del primer partido del Grupo 4 de la Fase Previa del cuadro bajo sub 16.

El equipo local, liderado por su capitán, Noah Wiiliams, tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador con un ensayo y una transformación. No obstante, el contrincante reaccionó con una marca cinco minutos después. Este pequeño fragmento de partido fue un buen ejemplo de igualdad. El toma y daca continuó hasta el intermedio, con una marca más para cada equipo, con la salvedad de que Noah anotó la transformación que permitió al XV local mantenerse por delante en el marcador: 14 – 12.

Sin embargo, el CRUC se fue apagando poco a poco debido al físico menguante. Las pocas alternativas en el banquillo (solo dos recambios posibles) fue clave, porque los chicos acabaron fundidos. Esto, unido a la mayor profundidad de plantilla del conjunto Osona – Ripollès, condicionaron el segundo tiempo.

El equipo visitante tomó la iniciativa en el tramo final del encuentro cuando ya era superior sobre el campo del Pitort y las transiciones entre los 3/4 y los delanteros funcionaron como un reloj. Los ensayos eran cuestión de tiempo y éstos llegaron en los minutos 60 y 70.

Pase a la derrota, el CRUC sub 16 dejó una buena imagen y el resultado no debería aminorar los ánimos para preparar y afrontar el siguiente y decisivo partido contra el RC Alella. Éste tendrá lugar en la localidad del Maresme el 24 de octubre. Además, la ausencia de Banyoles y Calafell del campeonato ha reducido el grupo a tres equipos. Por lo tanto, el resultado de este match determinará quien se clasificará para la fase regular de Segunda Catalana.

Resultados del Grupo 4 de la Fase Previa sub 16

  • CRUC 14 – 24 Catalunya Central (Osona & Ripollès)
  • Alella RC descansa

Clasificación Grupo 4

  1. Catalunya Central 4 ptos.
  2. CRUC 0 ptos.
  3. Alella RC ——