Cartel con los horarios de los partidos del Castelldefels Rugby Union Club

Importante fin de semana para el Castelldefels Rugby

21 octubre, 2021

Los días 23 y 24 de octubre, las categorías del Castelldefels RUC disputarán relevantes encuentros que marcarán sus rumbos en sus respectivas competiciones. El sábado, los equipos sub 14 (en Barcelona), sub 16 y senior masculino (en en el CEM Pitort) tendrán todo el protagonismo; mientras que el senior femenino jugará el domingo por la mañana en Cornellà.

Sub 14: CEU vs. CRUC

El equipo dirigido por Francisco Fras Manero buscará su segunda victoria en la Fase Previa del campeonato catalán. Después del estupendo triunfo en casa contra GEIEG, este sábado visitará el feudo del CEU de Barcelona (Pistes de la UB). Un rival muy complicado, ya que es el líder del Grupo 3 al sumar dos victorias de dos partidos posibles.

Si el CRUC gana el encuentro, dará un paso muy importante para clasificarse para la siguiente fase y transmitirá al resto de rivales que serán una de las plantillas a batir.

  • Sábado 23, 3ª jornada de la Fase Previa sub 14: CEU vs. CRUC – Pistes UB – 12:00

Regresa el equipo sub 16 a la competición: CRUC vs. Alella

Después de un descanso de una jornada, el CRUC sub 16 vuelve al ruedo. En esta ocasión, jugará en casa contra el CR Alella; un rival que viene con la moral por las nubes tras obtener un triunfo a domicilio ante el combinado de la Catalunya Central. Tras el cambio de equipos en este grupo (de seis a tres equipos), el formato a una sola vuelta pasa a ser de dos. Por lo tanto, hay margen para recuperarse del tropiezo de la primera jornada y que los chicos afronten este partido sin tanta presión.

  • Sábado 23, 3ª jornada de la Fase Previa sub 14: CRUC vs. CR Alella – CEM Pitort – 13:30

El senior masculino se juega parte de su clasificación contra ‘Els Voltors’

El primer equipo del Castelldefels culminará la jornada de rugby con un importante partido contra el CR Tarragona (17:00). Tras las victoria contra el Manresa y la derrota contra el CN Poble Nou hace dos semanas, la plantilla dirigida por Lucho Cabanne tiene poco margen de error si quiere clasificarse para la DHC Vueling. El rival es un de los más complejos del Grupo 3 de esta previa: dos victorias y una derrota después de tres jornadas. Además, viene de ganar con solvencia a Poble Nou el pasado fin de semana.

El apoyo del público asistente al CEM Pitort será fundamental para que el CRUC tenga éxito en sus propósitos. El escenario donde pueda conseguir la mayoría de los puntos en juego.

  • Sábado 23, 4ª jornada de la Fase Previa SM: CRUC vs. CR Tarragona – CEM Pitort – 17:00

Última jornada de la previa de la DHC femenina

El CRUC-RC Cornellà jugará como local su último partido de la Fase Previa…pero el Cornellà. Tras el encuentro disputado en Castelldefels el pasado sábado, ahora toca el calor del público rugbier del Estadi Pilar Pons. El rival es el potente INEF Barcelona, equipo que se juega la clasificación para la DHC. Por su parte, el combinado del Baix Llobregat sigue en plena reconstrucción e intentará mostrar una versión mejorada y ganar su primer partido de la temporada.

  • Domingo 24, 3ª jornada de la Fase Previa SF: CRUC-RC Cornellà vs. INEF Barcelona – Pilar Pons – 10:00

Mucha suerte a todos y todas en los próximos partidos. Lo más importante, que podamos disfrutar de este maravilloso deporte con cierta normalidad. ¡Vamos CRUC!

Muchas gracias a nuestros patrocinadores: