partido sub 16 entre el Cervello - Cornella y el Castelldefels Rugby Union Club

Convincente triunfo del Castelldefels sub 16 en Cornellà

20 abril, 2021

La visita del Castelldefels Rugby Union Club al Pilar Pons de Cornellà fue muy provechosa: victoria y bonus ofensivo contra el combinado Cervelló-Cornellà. 5 puntos que da impulso a un equipo que intentará finalizar en tercera posición del Grupo C si consigue ganar al Barça Grana.

Los jugadores y jugadoras de Dale Williams prepararon el partido a conciencia durante la semana y entraron en el terreno de juego con la confianza de obtener la victoria. El plan ideado, según palabras del entrenador, era «jugar y presionar mucho en el campo rival desde el inicio». Fue efectivo. Desde los primeros minutos, los chavales llevaron la iniciativa, con un juego rápido y dinámico. El resultado no tardó en llegar: cinco ensayos en la primera parte y un contundente resultado de 7 – 29.

En la segunda parte, los castelldefelencs no jugaron con el mismo ritmo que en la primera. Eso sí, el plan fue mantener posesiones largas y madurar el juego y esperar la oportunidad. No obstante, los locales salieron muy fuertes tras el descanso y consiguieron una bonita marca; pero minutos después, nuestros chicos y chicas devolvieron el golpe con otro ensayo en jugada de contragolpe tras robar la pelota al rival. Con este panorama, nuestros rugbiers mantuvieron la pausa y tuvieron el encuentro bajo control. Ciñéndose a esta idea de juego, llegaron dos marcas más en los 10 minutos finales para conseguir un total de 46 puntos. Entremedias, otro del Cervelló-Cornellà obtenido por orgullo y amor propio.

A modo de conclusión, el partido supuso el reencuentro del Castelldefels Rugby con la victoria tras el varapalo sufrido contra el BUC en la pasada jornada. Asimismo, supone un extra de confianza para preparar con mimo el último encuentro del Grupo C del Campionat de Catalunya. Tendrá lugar en el CEM Pitort y el rival será el Barça Grana. El sábado 24, a las 16:30 en el Pitort.

¡Vamos CRUC!

Resultados Grupo C – Sub 16

  • Barça Grana vs. GEiEG (Aplazado)
  • BUC 8 – 27 UE Santboiana (BO)
  • CR Cervelló-RC Cornellà 19 – 46 CRUC (BO)

Clasificación Grupo C

  1. UE Santboiana – 20 pts.
  2. BUC – 15 pts.
  3. CR Cervelló-RC Cornellà – 9 pts.
  4. CRUC – 8 pts.
  5. GEiEG – 0 pts. (1 partido menos)
  6. Barça Grana – 0 pts. (1 partido menos)